La alcaldesa de Mira agradece a la Casa Real haberse acordado de los municipios afectados por la Dana

La regidora municipal también ha querido hacer mención especial a las Fuerzas Armadas que, asegura, "han creado un vínculo con la población".

La alcaldesa de Mira, Miriam Lava, ha participado este domingo 12 de octubre en los actos nacionales de la Fiesta de la Hispanidad en Madrid, invitada por la Casa Real junto a otros regidores de municipios afectados por la DANA de 2024, que en el caso del municipio conquense se cobró la vida de una vecina de 88 años.

Lava ha subrayado el gesto que ha tenido la Casa Real hacia los municipios afectados con su invitación, un gesto «muy simbólico» que, en palabras de la alcaldesa, demuestra que esta institución «además de ser el símbolo de la unidad y permanencia de las instituciones, se acerca al pueblo», algo que Lava ha señalado como «habitual» en la praxis de la Casa Real, especialmente en este recuerdo a las localidades afectadas por la DANA, ha afirmado Lava.

La alcaldesa también ha querido poner en valor la labor de las Fuerzas Armadas durante la catástrofe. En este sentido ha destacado que «desde el primer día, no solo la UME, sino la brigada paracaidista y otras unidades estuvieron en Mira». Su labor, ha señalado la regidora municipal «fue mucho más allá de la logística, se creó un vínculo con la población difícil de olvidar». Un trabajo con el que la primera edil ha querido extender su agradecimiento tanto a la UME como al Ministerio de Defensa.

Finalmente, Lava ha destacado su orgullo por representar a todos los vecinos de Mira en los actos que comprenden tanto el desfile como en la recepción oficial, representando a todos los vecinos de este municipio en el que la Dana afectó tan duramente.