El transporte a demanda prestará servicio con nueve vehículos a 72 pueblos conquenses y un precio medio de dos euros

El horario e itinerario de las rutas se generará cada día en función de las necesidades planteadas mediante una aplicación digital y con una central de llamadas al número de teléfono es 969 29 85 20

El servicio de transporte a demanda que se ha puesto en funcionamiento esta semana atenderá a cerca de 16.000 personas que habitan en los 72 municipios y 124 núcleos de población de la Serranía Alta y la Alcarria conquense.

La carta remitida a los ayuntamientos por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, destaca que se trata de «un transporte flexible y dinámico, sin horarios ni itinerarios fijos, que atenderá, mediante un vehículo compartido, tus necesidades de desplazamiento en las horas que no sean cubiertas por las líneas regulares». El horario e itinerario de las rutas se generará cada día en función de las necesidades planteadas mediante una aplicación digital denominada Rubiocar Plus y con una central de llamadas para reservar un asiento, cuyo número de teléfono es 969 29 85 20.

El trasporte a demanda contará con nueve vehículos, uno para cada una de las siguientes Zonas Básicas de Salud: Villalba de la Sierra, Tragacete, Beteta, Carrascosa del Campo, Huete, Cañaveras, Priego, Villas de la Ventosa y Villalba del Rey. El precio medio de este servicio subvencionado será de 2 euros para desplazamientos en torno a 20 kilómetros.

Este nuevo servicio está incluido en la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha. Serranía y Alcarria conquenses serán los primeros lugares de Castilla-La mancha donde se implantará para, posteriormente, ampliarlo a la provincia de Guadalajara y el Valle de Alcudia en Ciudad Real.