El temporal del viernes deja seis incidentes en la provincia de Cuenca

No se han registrado heridos ni ha habido daños de consideración, y la mayoría de las intervenciones tuvo que ver con obstáculos en la calzada

El temporal del viernes por la tarde ha dejado seis incidentes en varios puntos de la provincia. Así lo han indicado a Voces de Cuenca fuentes del servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, que han explicado que se produjeron aproximadamente entre las 18:30 y las 19:30.

La mayoría de las intervenciones de los medios de emergencias estuvieron relacionadas con obstáculos en la calzada que habían sido arrastrados por las fuertes trombas de agua. Apuntan asimismo las fuentes consultadas que no se han registrado heridos ni ha habido daños de consideración.

En cuanto a las localidades donde se produjeron las llamadas, fueron Fuentelespino de Moya, en la capital, en Casas de Benítez (por un chispazo en el cableado), en Landete y dos en Minglanilla.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las 08:00 horas de hoy, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos que se encontraba activado en fase de alerta en las provincias de Guadalajara y Cuenca desde las 16:00 horas, así como en la de Albacete, desde las 20:35.

La desactivación del Plan Específico se ha llevado a cabo tras comprobarse la evolución positiva de las predicciones elaboradas por la AEMET, así como la ausencia de un número significativo de incidentes registrados en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112.

En total se han registrado 20 incidentes, 14 de ellos en la provincia de Albacete, 6 en Cuenca y ninguno en la de Guadalajara.

En la capital incluso se tomó la decisión de cerrar el Recinto Ferial ante la tromba de agua que estaba cayendo alrededor de las 19:10 horas, y hacia las 20:00 horas se reabrió ante la evolución favorable de la tormenta.