El rebrote desvelado por el ministro, ya controlado, se registró la semana pasada en una empresa

No han trascendido más detalles sobre ese episodio que Illa indicó que fue precozmente detectado

El rebrote de casos en la provincia de Cuenca que desveló este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se localizó en una empresa y se registró durante la semana pasada, según ha podido saber este periódico sin que hayan trascendido más detalles. 

El episodio que se detectó «precozmente» y controló «de manera muy eficaz», según destacó el miembro del Ejecutivo central, indicando además que se mantuvo contacto con las autoridades autonómicas y la actitud fue «de máxima prudencia».

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, dijo al respecto, que «estamos observando que en algunas zonas donde ha habido casos vuelve a haber casos» pero que se circunscriben «a grupos muy concretos, a poblaciones muy limitadas y bien identificadas» y en las que se pueden encontrar nexos entre un caso y el siguiente.

Aseveró que «tenemos pequeños brotes a priori muy bien controlados» sobre los que se aplican «medidas habituales, pero en este caso con mayor detalle, con mayor precisión, mayor celeridad y de una forma más contundente» e indicó que «no se estaba produciendo transmisión comunitaria».