El espíritu navideño invade la urbanización ‘Los Altos’ de Villa Román

Han recibido la visita de Papá Noel en el barrio

Un gran número de familias de la urbanización ‘Los Altos’ de Villa Román, ha decidido adornar su jardín y zonas comunes al aire libre con motivos navideños para que los niños no pierdan la ilusión de la Navidad.

Todo surgió de la idea de una madre, que nunca pensó que gran parte de sus vecinos la seguirían con tanto ímpetu. Lo que en un principio era decorar uno de los árboles del jardín, con algún adorno que los niños crearan con materiales reciclados y cosas que tuvieran en casa, se ha convertido en una urbanización perfectamente decorada para celebrar la Navidad. Las familias han realizado adornos preciosos con botellas, platos de plástico, cajas, piñas, gomaeva, papel de envolver, capsulas de café, …, y demás adornos navideños, como espumillones y bolas, que sobraban en las casas.

Y como complemento a esto, también las propias madres han realizado un belén con vasos, bolsas de basura y gomaeva, todo un pequeño esfuerzo que ha merecido la pena por ver las caritas de alegría que los niños.

Para terminar y unos días antes de la Nochebuena los niños de la urbanización recibieron la visita de Papá Noel y uno de sus elfos, a los que le entregaron sus cartas y de él recibieron un pequeño obsequio, toda una sorpresa para los más pequeños que veían como uno de sus sueños se hizo realidad, los ojos de alegría, que es lo poco que se puede ver tras la mascarilla, y los nervios con los que entregaban sus cartas hizo que verdaderamente esa tarde fuera mágica.

Debido a la pandemia la mayoría de actos navideños no se han podido realizar, y otros se han reducido y este grupo de vecinos han preparado todo con el fin de que los niños no pierdan la ilusión de la Navidad, y no descartan recibir la visita de los Reyes Magos.