El Ayuntamiento de El Pedernoso recuerda la prohibición de hacer ‘botellones’

El Ayuntamiento de El Pedernoso recuerda en un bando que continúan prohibidos los botellones en espacios públicos, no solo del casco urbano, sino también en los parajes del campo. Recientemente se ha tenido constancia de su celebración en distintas zonas del Cerro Meral, como en San Isidro y la caseta del tiro plato, por lo que el consistorio hace un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos para proteger la salud de todos, especialmente de las personas mayores y más vulnerables frente a la pandemia de Covid-19.

Según se indica en el bando, en El Pedernoso, esta semana los contagios han sido 7, alcanzando una tasa de 622,78 contagios por cada 100.000 habitantes. «Los datos no son alarmantes, pero sí muy preocupantes, porque la tasa de incidencia es muy alta, y si seguimos por este camino, la Autoridad Sanitaria adoptará medidas más duras en nuestro pueblo», indica.
Aunque hasta este momento en El Pedernoso la incidencia de contagios ha sido baja, la tendencia ha cambiado, y es responsabilidad de todos extremar las precauciones para invertir la curva.