El dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida en Cuenca incorpora un helicóptero y cámaras térmicas

La joven, de 31 años y con discapacidad psíquica, fue vista por última vez sobre las nueve de la noche de este martes

Efectivos de Policía Nacional, Policía Local, bomberos de Cuenca y agentes medioambientales participan en el dispositivo puesto en marcha en la capital conquense para localizar a una joven de 31 años con discapacidad psíquica.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han precisado a Voces de Cuenca que el dispositivo fue activado sobre las 18:35 horas de este miércoles para intentar localizar a una joven que, al parecer, salió del centro en el que residía y no volvió. La desaparición tuvo lugar sobre las 21:00 horas de este martes según la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional.

Estas mismas fuentes han indicado que, en un principio, la búsqueda se centraba en el casco urbano de la ciudad pero se ha contando con la participación de agentes mediaombientales y bomberos para ampliar la zona a los alrededores del núcleo urbano.

Fuentes policiales han añadido que a lo largo de la tarde de este jueves se ha incorporado un helicóptero a las labores de búsqueda y también se han usado cámaras térmicas por los alrededores del casco urbano conquense, sin que a las 19:00 horas se hubiese obtenido resultado positivo alguno. Además se han sumado al dispositivo voluntarios de Protección Civil.

Procedente de Puertollano

Según la información publicada por La Comarca de Puertollano, la joven es natural de esta localidad del Sur de Ciudad Real y se llama Alicia. Señala el periódico que los trabajadores del centro de discapacitados físicos de Cuenca de la Avenida del Mediterráneo le perdieron la pista el pasado martes y que no se descarta ninguna hipótesis sobre las causas de la desaparición.