Diputación activa cinco camiones quitanieves y una máquina ante las precipitaciones de este lunes

Los trabajadores de este servicio están llevando a cabo esta labor de emergencia con todas las medidas de seguridad como guantes y mascarilla

(Archivo)

La Diputación de Cuenca ha movilizado a un total de seis vehículos para actuar en la red provincial de carreteras ante las precipitaciones en forma de nieve caídas este lunes en La Serranía. Los trabajadores de este servicio están llevando a cabo esta labor de primera necesidad con toda la protección ante el Covid-19 y cuentan con equipos de mascarilla y guantes, además, se están priorizando las vías que unen los núcleos de población con los centros de salud más cercanos.

Según informa la empresa concesionaria de este servicio, actualmente están actuando los tres camiones quitanieves que tienen su base en Cuenca. Uno está llevando a cabo su labor en la ruta Villalba, Las Majadas y El Hosquillo; otro lleva a cabo una ruta que llega hasta Beteta y que pasa por localidades como Mariana, Poyatos o Carrascosa de la Sierra, entre otros; por último, el tercer camión actúa en el entorno de la capital para despejar las carreteras de Beamud, Buenache de la Sierra o Palomeras.

El camión quitanieves con base en Motilla está recorriendo las carreteras provinciales que unen las localidades de Campillo, Enguídanos, Cardenete, Villar del Humo, San Martín de Boniches, Paracuellos, Yémeda y Almodóvar del Pinar.

La máquina quitanieves ubicada en Salvacañete también está despejando las vías de la Diputación en esa comarca actuando en localidades como Zafrilla, Tejadillos, Campillo Sierra, Cañada, La Cierva, La Huérguina, Garaballa o Landete. También se ha movilizado una máquina retroexcavadora para que actúe en la zona de Priego y El Pozuelo.

Además, la Diputación de Cuenca tiene un total de cuatro vehículos todoterreno vigilando toda la red provincial para actuar en aquellas zonas donde sea necesario.