Diez trabajadores contratados en Horcajo para mejorar y adecuar los accesos a dos ermitas

El programa RECUAL permitirá la contratación de 160 trabajadores en laobres que se desarrollarán en quince municipio de la provincia de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado alrededor de 100.000 euros a la contratación de diez personas en Horcajo de Santiago para mejorar y adecuar los accesos a dos ermitas.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha asistido a la clausura de este programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) junto a la viceconsejera de Empleo, Dialogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Berta Chust; la directora general de Formación Profesional para el Empleo, Marta Roldán; la alcaldesa de la localidad, María Roldán y miembros de la corporación municipal.

Óscar Javier Martínez ha indicado que estas contrataciones han permitido mejorar la empleabilidad de estas diez personas y que puedan reincorporarse al mercado laboral, “ayudando además a que se queden a vivir en su municipio”.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha informado que este programa RECUAL ha permitido actuar en las ermitas de San Sebastián y la de Santa Ana para lo que se han adoquinado estos espacios.

Asimismo, ha añadido que los diez participantes han obtenido el certificado de profesionalidad de nivel I en operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.

Durante este próximo año 2023 se van a llevar a cabo 16 programa RECUAL que permitirán la contratación de 160 personas y que se desarrollarán en Quintanar del Rey, Mota del Cuervo, Talayuelas, Motilla del Palancar, Iniesta, Horcajo de Santiago, Tarancón, Priego, Segobriga, San Clemente, Barchín del Hoyo, Noheda, Belmonte, Cardenete y dos en la ciudad de Cuenca.