Desactivado el METEOCAM sin ninguna incidencia en Cuenca y provincia

El Gobierno regional desactivó el plan tras la evolución favorable de las predicciones sin incidentes significativos y la finalización de los avisos

El Gobierno de Castilla-La Mancha desactivó a las 22:00 horas del viernes 1 de agosto el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) tras comprobarse la evolución positiva de las predicciones elaboradas por AEMET y la finalización anticipada de los avisos. En el caso de las incidencias, se han registrado seis en toda la región, ninguna de las cuales se ha producido en la provincia de Cuenca.

Este plan, que se encontraba en Fase de Alerta – Situación Operativa 0 – en toda la comunidad autónoma desde las 15:10 horas se activó como respuesta al aviso naranja elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en previsión de fuertes lluvias y tormentas en las comarcas albaceteñas de Alcaraz y Segura, y de nivel amarillo en otras provincias de la región, con la probabilidad, además, de que algunas de ellas vinieran acompañadas de fuertes rachas de viento.

Todas estas incidencias que se dieron en el resto de la comunidad autónoma han sido de carácter leve y se han ido resolviendo con el paso de las horas, sin que se hayan producido daños personales. La mayoría de los avisos que se han registrado durante el tiempo de activación del METEOCAM, se produjeron por acumulación de agua en vía pública, achiques en viviendas y, sobre todo, obstáculos en la calzada. Las provincias con más incidentes fueron Albacete y Guadalajara, con dos cada una de las provincias. Por su parte Ciudad Real y Toledo registraron uno cada una, siendo Cuenca la única en la que no se ha producido ninguna incidencia relacionada con las lluvias.