El presidente de Vox Cuenca, el concejal taranconero David Borja, aboga por que el partido en la provincia lo presida un afiliado de la capital. Así lo ha indicado este sábado en declaraciones a Voces de Cuenca, en las que ha recordado que es concejal en Tarancón, “la ciudad de referencia” para la formación en la actualidad pese a que “yo siempre he transmitido a mis compañeros que a ver si encontramos a uno en Cuenca capital que se ponga por mí”.
“Pero vamos, yo no tengo intención de abandonar el partido. Soy una persona que pienso que somos somos iguales unos a otros, no le doy valor a los cargos que ostentemos y funcionamos por igual estando en un puesto que en otro”, ha sentenciado.
En este punto, ha incidido en que cree “que somos todos iguales, a mi me ha tocado ser ahora presidente y no le doy importancia, otro día le tocará a otro”, afirmando con rotundidad si sigue siendo presidente provincial de la formación.
Preguntado directamente por si ha presentado su dimisión o al menos la ha anunciado a sus compañeros, ni lo confirma ni lo desmiente: “Lo que internamente hablemos en el partido, pertenece al ámbito interno”.
“Hasta nuevo aviso sigue siendo presidente”, ha subrayado. “Si hacemos una reforma, informaremos a los afiliados provinciales”, ha destacado. Y es que tal y como ha apuntado, “nuestro partido está en una reforma interna, igual que se ha ido Ortega-Smith de la Secretaría General del partido, porque todo cansa, son muchos viajes y muchas horas”.