Cuenca cerró enero con 18.456 autónomos, 94 menos que el mes anterior

CEAT Cuenca recuerda que los autónomos son la parte más débil del tejido empresarial y que en Cuenca suponen casi la mitad de las empresas existentes en la provincia

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca señala que es un mes que tradicionalmente destruye tejido productivo tras la campaña de Navidad y pide apoyo a estos pequeños empresarios con el fin de que este mal dato no se convierta en una dinámica.

CEAT Cuenca apunta que el mes de enero ha sido negativo para los autónomos de la provincia y es que cerca de cien de estos empresarios han dejado de ejercer su actividad.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca indica que la Seguridad Social estima los autónomos en Cuenca en 94 personas menos al finalizar enero de 2023 sobre los que estaban en el RETA al finalizar 2022.

Por lo tanto, CEAT Cuenca concluye que es un mal mes, aunque también indica que enero ha sido un período tradicionalmente negativo para estas pequeñas empresas.

Por ello, esta organización intersectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca pide apoyo para los autónomos de la provincia de Cuenca con el fin de no prolongar estos datos y que esta situación estacional del mes de enero no se convierta en una dinámica negativa.

CEAT Cuenca recuerda que los autónomos son la parte más débil del tejido empresarial y que en Cuenca suponen casi la mitad de las empresas existentes en la provincia por lo que es fundamental que reciban respaldo para mantener el empleo en una provincia con escaso tejido productivo como la nuestra.

Datos autónomos

La Seguridad Social contabiliza al terminar 2023 un total de 18.456 autónomos, lo que supone un descenso de 94 de estos empresarios con respecto al mes pasado, un descenso porcentual del -0,51%.

Eso sí, todavía no se puede hablar de tendencia negativa, pues la provincia viene de cerrar 2022 con números ligeramente positivos y en la comparativa interanual del mes de enero de 2023 respecto a esta misma fecha del año pasado se registra un ligero descenso de 8 autónomos, con una leve bajada porcentual del -0,04%.