Cómo visitar Uclés y probar pistachos y aceite gratis de La Mancha Alta de Cuenca este fin de semana

Elige Cuenca organiza una visita guiada a Uclés. la almazara de aceite de oliva Mancha Alta y el secador de pistacho ecológico Pisterra.

Elige Cuenca continúa este fin de semana con su propuesta de rutas que combinan visitas al patrimonio de la provincia con la cata de productos artesanales del territorio. Concretamente este sábado 18 de octubre se podrá realizar por última vez en este ciclo el recorrido por La Mancha Alta, que ya se ha llevado a cabo el 20 de septiembre y el 5 de octubre.

Como en ocasiones anteriores, la ruta propone la visita minuciosa al Monasterio de Uclés a las 09:00 horas, una de las mayores joyas patrimoniales de la provincia, protagonista de numerosos rodajes de cine, donde se podrán recorrer sus distintas estancias como patios, claustros y capillas. El recorrido patrimonial se complementará con la visita a la almazara de aceite de oliva Mancha Alta en Tarancón a las 10:30 horas, y al secador de pistacho ecológico Pisterra en Fuente de Pedro Naharro a las 12:30 horas. En ambas visitas a las empresas conquenses se podrán degustar algunos de los mejores productos de la comarca.

Estos recorridos, organizadas por la Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca (APPAC), a través de su sello de calidad Donde Nacen Los Sabores y CEOE CEPYME Cuenca, con la colaboración de la Diputación Provincial es totalmente gratuita. Sin embargo, las plazas también son limitadas con únicamente 25 visitantes por recorrido, de ahí que se invite a los interesados a inscribirse a través del código que aparece en el cartel promocional de esta ruta y recabar más información a en el correo electrónico [email protected]. A estas rutas solo pueden inscribirse personas menores de 18 años y que para asistir a las catas de los alimentos y bebidas es obligatorio hacer la visita cultural.