La localidad conquense de Tresjuncos está inmersa en la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Cayetano, que comenzaron el pasado martes 6 de agosto. La festividad cierra este fin de semana con una suelta a cajón de un toro de la ganadería Cebada Gago, una de las más prestigiosas del país que pertenece a la Unión de Criadores de Toros de Lidia.
Las actividades culturales y de ocio por las fiestas patronales comenzaron el martes con la presentación de las fiestas a cargo de Esther Moral. Durante el miércoles se celebró la solemne procesión a San Cayetano por las calles de Tresjuncos acompañado de la Banda de Música de la Puebla de Almenara. Este jueves, el municipio ya ha celebrado su primer encierro con suelta de toros de las ganaderías Bellalucía y Eugenio Frías.
Para este sábado 10 de agosto, a partir de 10:30 horas, la localidad traerá a Ciclista-5, un toro bravo de la ganadería Cebada Gago que correrá hasta la Plaza de Toros y contratado por la peña taurina El 7 Tresjunqueño. Desde esta asociación lo destacan como uno de los toros reseñados para la Feria del Toro de Pamplona. «Las hechuras, la seriedad, el cuajo, el remate y esa extraordinaria conformación de los pitones lo convierten en un toro especial, a la altura de los mejor presentados en nuestra peña», señalan en su página de Facebook.