CEOE Cepyme Cuenca acoge positivamente las ayudas al funcionamiento y pide que se apliquen retroactivamente

La Confederación de Empresarios de Cuenca quiere ser prudente y conocer a fondo cómo se articulará esta medida para ver lo que puede suponer para cada empresa.

CEOE CEPYME Cuenca acoge positivamente el anuncio realizado por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, de desplegar las ayudas de funcionamiento en las provincias de Cuenca, Soria y Teruel mediante una reducción de las cotizaciones empresariales en los contratos indefinidos.

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que este establecimiento compensaciones para estos territorios por su grave despoblación «es el fruto del duro y largo trabajo realizado desde hace diez años en la Red SSPA junto con las organizaciones de Teruel y Soria, con el apoyo final del Gobierno regional y la Diputación».

Por este motivo, señalan que es importante que por fin el Gobierno haya dado el paso «y sea consecuente» con la decisión de la Comisión Europea de incluir estos territorios en el Nuevo Mapa de Ayudas de Finalidad Regional.

Eso sí, frente a este anuncio, la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere ser prudente y conocer a fondo cómo se articulará esta medida para ver lo que puede suponer para cada empresa.

Carácter retroactivo

Desde CEOE CEPYME Cuenca lo que sí solicitan es que no se demore más la puesta en marcha de estas ayudas, que ya se anunciaron en los Presupuestos Generales del Estado para este año 2022, pero que todavía no se han aplicado.

Por ello señalan que lo adecuado sería aplicar estas ayudas con carácter retroactivo porque estaban incluidas en los citados presupuestos y también para ajustarse con el Acuerdo de Asociación 2022-2027 en el que se enmarcaban estas medidas.

CEOE CEPYME Cuenca destaca que seguirá trabajando para mejorar las condiciones anunciadas, y que este tipo de medidas sirva para hacer nuestra provincia más atractiva para la atracción de empresas y un respaldo para las ya instaladas, sin duda el mejor medio para fijar población a través de la creación de empleo.