La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por lluvias abundantes y tormentas en toda la provincia de Cuenca para este miércoles.
El aviso comenzará en todas las comarcas a partir de las 12 horas hasta la medianoche de este miércoles, donde las lluvias pueden alcanzar los 15 milímetros de acumulación en una hora. Además, hay riesgo de tormentas con probabilidad de que vayan acompañadas de granizo.
Castilla-La Mancha estará en aviso amarillo también durante la jornada de mañana por lluvias y tormentas, a excepción de la comarca de Toledo y Talavera de la Reina.
El nivel amarillo que activa la AEMET, según los niveles que distingue el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteoalerta), significa que el peligro es bajo, pero los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas al fenómeno meteorológico adverso (FMA en la nomenclatura de la Agencia) podrían sufrir algunos impactos. Se pueden producir daños moderados a personas y bienes, especialmente en zonas expuestas. La recomendación a la población es permanecer atentos y mantenerse informados de la predicción meteorológica más actualizada.