Almendros comunica dos casos en menores asintomáticos y Vara de Rey confirma dos positivos confinados

Todos los casos registrados en ambos municipios se encuentran en aislamiento domiciliario atendiendo a los protocolos sanitarios, con seguimiento de familiares y allegados

El Ayuntamiento de Almendros ha comunicado la existencia de dos nuevos casos positivos de coronavirus en el municipio. La alcaldesa, Elena Fernández, ha precisado a Vocesdecuenca.es que se trata de dos menos asintomáticos. Los casos se suman a otro positivo que ya se había detectado con anterioridad en el municipio.

El bando emitido por la regidora indica que «se está aplicando el protocolo correspondiente, con aislamiento y seguimiento de familiares y allegados por parte de las autoridades sanitarias. Se pide a los vecinos calma y confianza en nuestros profesionales sanitarios con la seguridad de que su trabajo dará los resultados esperados». De forma paralela, el Ayuntamiento reitera «el mensaje de concienciación dirigido a los vecinos de Almendros el día 14 de agosto, respecto a la necesidad del cumplimiento escrupuloso de las recomendaciones y medidas dictadas, haciendo uso de la mascarilla en todos aquellos espacios y situaciones en que es obligatoria, manteniendo la distancia de seguridad y las medidas higiénicas recomendadas y rogamos prestar especial atención en la protección de los colectivos más vulnerables».

Desde el Consistorio resaltan que «se siguen respetando todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y civiles y adoptando aquellas otras que se consideren necesarias en función de la evolución de la situación manteniendo en todo momento informada a la población Insistimos en la petición de que se cumplan los protocolos establecidos sobre cuarentena y aislamiento domiciliario preventivo para los allegados, así como todas las medidas de prevención posibles para el resto del municipio por la salud de todos».

Dos casos controlados en Vara de Rey

Por otro lado, el Ayuntamiento de Vara de Rey ha comunicado que «a día de hoy y según las autoridades sanitarias , en nuestro municipio hay dos personas positivas, totalmente controladas y con seguimiento sanitario. Están haciendo cuarentena en sus domicilios. Los entornos en ambos casos controlados. En el primer caso todos negativos, en el segundo caso esperando los resultados de las pruebas, probablemente mañana o pasado».

El Consistorio destaca, asimismo, que «hemos de ser cautos, responsables y prudentes con los comentarios y las actuaciones ya que se está dañando y haciendo sufrir a las familias sin necesidad y creando ansiedad y miedo injustificado en la población. Desde el Ayuntamiento iremos informando de cualquiera novedad que nos comuniquen las autoridades sanitarias y tomaremos decisiones en base a ello».