Los municipios ribereños consideran el ascenso de Ribera como «otro paso en defensa del Tajo»

Expresan su congratulación por la decisión de Sánchez "a pesar de todo el ruido levantado y todas las protestas anunciadas por el lobby trasvasista"

La Asociación de Municipios Ribereños considera que el nombramiento como vicepresidenta tercera de la ministra Teresa Ribera es una buena noticia para el Tajo: «a pesar de las lógicas fricciones que un tema tan enquistado pueda generar y pese a no avanzar a la velocidad que necesitamos, transitamos en una dirección poco frecuentada, la de la defensa del Medio Ambiente». Expresan su congratulación por la decisión de Sánchez «a pesar de todo el ruido levantado y todas las protestas anunciadas por el lobby trasvasista».

Entienden que, además de premiar la buena labor de la ministra, «es una declaración de intenciones sobre el peso que la Transición Ecológica tiene en el actual Gobierno de España». Por su parte, Borja Castro, vicepresidente de la Asociación, mostraba su alegría y agradecía a Ribera «la culminación de una inversión de cuarenta millones de euros en nuestros municipios, una promesa años olvidada que muestra su compromiso también con la España Vaciada, problema al que se enfrenta a través del Reto demográfico».

La presidenta de la Asociación, María de los Ángeles Sierra, exponía que Ribera «a pesar de no hacerlo al ritmo que nos gustaría, ha dado pasos en defensa del Tajo que otros Gobiernos ni siquiera se atrevieron a anunciar». Sierra confía también en que este «afianzamiento provoque un nuevo impulso a sus políticas, respaldadas por el presidente Pedro Sánchez, en defensa del patrimonio de todos los españoles: el Tajo y el Mar Menor».

Desde la Asociación invitan a la ministra a conocer de primera mano su situación y acercarse a conocer oficialmente Entrepeñas y Buendía. «Tras reunirse con los regantes, nos gustaría poder hacer lo mismo y explicarle en persona lo importante que es el agua para nuestros vecinos y para los millones de personas que vivimos en la ribera del Tajo».