La Guardia Civil desmantela una plantación indoor de marihuana en Villas de la Ventosa

Han detenido al propietario de la vivienda al que ya le constaban antecedentes por hechos similares

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 35 años como propietario de una vivienda donde tenía una plantación ‘indoor’ de marihuana en la localidad de de Fuentesbuenas (Villas de La Ventosa), que procedieron a desmantelar.

En el cultivo localizaron 10 plantas con una altura aproximada de dos metros y medio, y 23 kilos brutos. “Se encontraban en su última fase de crecimiento y maduración”, remite el Instituto Armado.

La investigación llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Tarancón, se inició durante el pasado mes de septiembre, cuando los agentes descubrieron que una vivienda, dentro del casco urbano de la localidad de Fuentesbuenas, albergaba una plantación de marihuana.

Tras las vigilancias y gestiones practicadas, la Guardia Civil pudo identificar a un varón con antecedentes por hechos similares y domicilio en Torrejón de Ardoz (Madrid), que hacía uso y disfrute de la propiedad donde se ubicaba la plantación.

Los agentes instruyeron las pertinentes diligencias, que, junto al detenido y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 1 de Cuenca (Cu).