Desde este viernes la línea de autobús Madrid-Cuenca prestará tres servicios diarios por sentido

La oferta se triplica respecto a la existente actualmente pero es notablemente inferior a la que existía antes del confinamiento, de ocho trayectos por cada dirección

Avanza, la compañía concesionaria de la línea de autobús intererurbano Cuenca-Tarancón-Madrid, ampliará sus frecuencias a partir de este viernes, 26 de junio, cuando comenzarán a circular tres servicios diarios en cada dirección.

Actualmente, como ocurrió durante buena parte del estado de alarma, la empresa heredera del antiguo ‘Auto Res’ sólo fleta un autobús cada día desde la capital conquense a la madrileña por las restricciones que se habían establecido para la movilidad interprovincial y que se levantaron el pasado domingo. El vehículo sale de la Estación de Autobuses de la calle Fermín Caballero a las 7:15 horas y alcanza su destino en la Estación Sur de Méndez Álvaro a las 9:30 tras realizar 17 paradas intermedias.

En sentido contrario el único servicio diario sale de la capital de España a las 14:30 y finaliza su itinerario en la ciudad de las Casas Colgadas dos horas y cinco minutos más tarde, también con 17 hijuelas entre origen y destino.

Una situación que cambia sustancialmente a partir de este viernes. En la relación Madrid-Cuenca, al coche de línea de las 7:15 horas se añaden dos: uno que comienza a circular a las 14:00 horas y otro que lo hace a las 20:00 horas. Los domingos el primer servicio saldrá a las 8:00 horas en vez de 45 minutos antes.

En la dirección contraria también habrá tres servicios cada jornada con sendas salidas a las 8:00, 12:00 y 16:30 horas. En todos los casos, según la información recabada en la web de Avanza, se mantienen las paradas intermedias. No habrá de momento ninguno de los autobuses semidirectos que únicamente hacían parada en Tarancón ni tampoco de los que añadían solamente una escala en Carrascosa del Campo.

La oferta se triplica respecto a la existente actualmente pero es notablemente inferior a la que existía antes del confinamiento, con ocho trayectos por sentido.

Avanza recuerda que el uso de la mascarilla que cubra nariz y boca es obligatorio en el transporte colectivo. Y, entre los consejos para los viajeros, incluye la compra de billetes en la web para llevarlos en el móvil y evitar todo tipo de operaciones con dinero en metálico.