La Diputación de Cuenca invierte 250.000 euros en mejorar el camino que une Canalejas con Olmeda de la Cuesta

Martínez Chana ha manifestado que los ciudadanos se ahorrarán más de 15 minutos en este trayecto y, con el arreglo del camino, lo podrán hacer en buenas condiciones de seguridad

La Diputación de Cuenca está invirtiendo 250.000 euros en mejorar la accesibilidad del camino que une Canalejas del Arroyo y Olmeda de la Cuesta con el objetivo de vertebrar esta zona de la Alcarria y facilitar el tránsito de los vecinos. Esta obra se encuadra dentro del Plan de Caminos Vecinales 2020 que contempla actuaciones por valor de 1,4 millones de euros.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha recibido en su despacho al alcalde canalejero, Emiliano Vallejo, junto a miembros de su equipo de gobierno, para conocer de primera mano las necesidades que tiene este municipio; el dirigente provincial ha mostrado su compromiso con esta infraestructura que tiene una longitud total de 6,6 kilómetros de longitud y que sirve para comunicar dos localidades, pero sobre todo “comunica vecinos que tienen lazos laborales y familiares muy próximos”.

De esta forma, la Diputación subraya que «continúa con su política de actuar en caminos que tienen una clara función social y que comunican núcleos urbanos que se encuentran alejados por las carreteras convencionales, en este caso, Martínez Chana ha manifestado que los ciudadanos se ahorrarán más de 15 minutos en este trayecto y, con el arreglo del camino, lo podrán hacer en buenas condiciones de seguridad».

Por su parte, el alcalde de Canalejas del Arroyo ha agradecido al presidente el recibimiento en el despacho y la predisposición mostrada para atajar este y otros problemas que tiene el municipio.

La actuación que está llevando a cabo Diputación consiste en el despeje de la vegetación y su poda, limpieza de cunetas, así como de las obras de drenaje transversal. Posteriormente se va a proceder a extender una capa de zahorra artificial de entre 5 y 15 centímetros, según los tramos, para continuar con una capa de riego de imprimación. El proyecto también contempla la ejecución de una capa de rodadura mediante el extendido de un doble tratamiento superficial de riesgos asfálticos. Por último, se llevará cabo una mejora de la señalización vertical y el balizamiento.