El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca han destinado alrededor de 20.000 euros a la mejora del consultorio local de la localidad de Villar de Domingo García.
La delegada provincial de Sanidad, Monserrat Hernández y el delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón, han visitado las instalaciones del mismo junto al alcalde de la localidad, Francisco Javier Parrilla y concejales del consistorio.
Monserrat Hernández ha destacado que esta inversión ha servido para mejorar la accesibilidad del edificio, realizar actuaciones de adecuación en los baños, mejorar las carpinterías y llevar a cabo mejoras en climatización de todas las consultas.
La delegada provincial de Sanidad ha recordado que estas actuaciones que se están realizando en 125 consultorios de la provincia de Cuenca son fruto del convenio suscrito entre ambas instituciones por el que se destinan 1,4 millones de euros.
Para finalizar, Monserrrat Hernández ha remarcado que “este tipo de actuaciones son claves para garantizar los servicios públicos en el medio rural y es una medida de lucha contra la despoblación con independencia del color político de sus ayuntamientos, como demuestra este caso”.