Huete llora la muerte del periodista y locutor Juan Pablo Colmenarejo

Referente de la radio española, estaba vinculado a la localidad ya que de allí es la familia de su viuda. Acudía para las vacaciones estivales o para fechas señaladas como las fiestas de San Juan

Huete llora la muerte de Juan Pablo Colmenarejo. El periodista y locutor, que falleció este miércoles en Madrid a los 54 años a causa de un infarto cerebral, estaba vinculado a la localidad conquense ya que de allí es la familia de su viuda. Visitaba la ciudad alcarreña con cierta frecuencia con motivo de las vacaciones estivales o de fiestas como las de San Juan Evangelista de mayo. La Parroquia de San Esteban Protomártir ha trasladado públicamente su pésame a sus parientes, unas condolencias a las que se han sumado en las redes sociales numerosos optenses.

La defunción de Colmenarejo ha causado un gran conmoción en la profesión periodística española, donde era profundamente respetado y admirado, tanto por su trayectoria laboral como por su calidad humana, una cualidad que también destaca quienes coincidieron con él en sus estancias en Huete.

Trayectoria

Era licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, donde se doctoró en Comunicación Pública. Ha sido una de las grandes voces de la radio española. Estuvo en diversas etapas en la Cadena COPE, donde fue director de informativos de 2011 a 2013 y dirigió y presentó el programa La linterna entre 2009 y 2018. Fue en ese año cuando se incorporó a Onda Madrid para dirigir el matinal Buenos días Madrid, que estuvo presentando hasta este mismo martes. Actualmente compatibilizaba sus responsabilidades radiofónicas con la condición de columnista en ABC y Vozpópuli y de profesor en la Universidad Villanueva de Madrid.

Anteriormente trabajó en Onda Cero (dirigió los informativos de fin de semana y de mediodía y La Brújula), en Televisión Española (director de la primera edición del Telediario) y en Radio Nacional de España (España a las Ocho). Acérrimo seguidor del Atlético de Madrid, se definía en su Twitter como «Abonado 1533» del club. Estaba casado y tenía dos hijos.

Grandes nombres de la política también han compartido su dolor por la muerte de Juan Pablo Colmenarejo. Entre ellos, la ministra de Justicia, Pilar Llop; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijoo; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.