Cañaveras exportará un modelo de franquicias de biorefinerías de insectos

La empresa ha recibido el apoyo de CEDER Alcarria Conquense para un proyecto pionero en España que se materializará en los próximos meses

Este martes, 6 de septiembre, Miguel Chavarría , CEO de InsectEAT, ha firmado el contrato de concesión de ayuda con el Grupo de Acción Local CEDER Alcarria  Conquense. Esta ayuda ha sido definitiva junto con el apoyo del consistorio municipal para la decisión de instalar la primera Bio-refinería de Insectos de España en Cañaveras (Cuenca). Además, también impulsará a las otras líneas de negocio de la compañía: un marketplace y un modelo de franquicias de bio-refinerías. 

InsectEAT es una joven empresa ubicada en el medio rural, que pretende solucionar el gran déficit de proteínas que estamos comenzando a vivir, y que nos llevará a desabastecimientos de algunos productos que consumimos diariamente.  Así mismo, pretende solucionar este problema hacer más sostenible el mercado de las proteínas focalizándose en reforzar la Economía Circular.  

InsectEAT es una empresa nacida con una misión clara: solucionar el problema del  déficit de proteínas y hacer más sostenible la industria agro-alimentaria. Por eso,  los fundadores de InsectEAT han puesto el foco en los insectos, pues son la mejor  solución al problema.  

Por esto, el modelo de negocio de InsectEAT se centra en la puesta en marcha de bio-refinerías. En las que procesar y vender el producto, el insecto, de forma que sea apto para las diferentes industrias que lo demanden. Será la primera Biorefinería de España y se ubicará en Cañaveras, para esto ha sido definitiva la apuesta del CEDER Alcarria Conquense por InsectEAT.

En los próximos meses InsectEAT construirá su primera bio-refinería con la que comenzará a desarrollar su actividad, con la puesta en marcha de la planta se  crearán dos empleos de forma directa.