Martínez Chana sobre los autobuses a Madrid: «Si existieran quejas alzaríamos la voz para posibles soluciones»

    El presidente de la Diputación afirma que "la conexión con Madrid se va a mantener, no de forma directa pero sí con un trasbordo de pocos minutos"

    El presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, ha indicado que , de momento, no se han recibido quejas después de que desde este lunes más de una treintena de pueblos de La Mancha y Manchuela conquenses dejarán de tener conexión directa en autobús con la ciudad de Madrid y varios municipios del sudeste de su comunidad como Arganda y Villarejo de Salvanés. Las líneas de transporte público Madrid-Minglanilla y Madrid-Villar de Cañas que operaba la Empresa Ruiz han dejado de funcionar coincidiendo con el cambio de mes.

    Martínez Chana, alcalde de Almonacid del Marquesado, uno de los municipios afectados, ha precisado que «la conexión está garantizada y hay servicio desde Tarancón hacia Madrid con dos empresas, Ruiz y Avanza. Estamos hablando de un trasbordo de pocos minutos en la mayoría de los casos. La mayoría de los usuarios de estas líneas tienen Tarancón como destino final. Es cierto que hay un porcentaje menor que va a Madrid pero ese servicio se va a seguir manteniendo desde Tarancón con un trasbordo». Así, ha destacado que «en ningún caso, los ciudadanos de estas líneas van a dejar de poder ir a Madrid. Es cierto que a partir de ahora no de forma directa pero sí con un trasbordo. En pocos minutos se puede subir a otro autobús e ir a Madrid. Por tanto, el servicio desde los pueblos a Madrid se va a mantener»

    Estas mismas fuentes han indicado que será necesario analizar la evolución del nuevo servicio y el nivel de satisfacción de los usuarios. «Habrá que analizar la línea porque paraba en muchísimos pueblos de Madrid hasta ahora. Cuando veamos cómo está funcionando este servicio será cuando habrá que hacer la valoración. Llevamos un día de funcionamiento y evaluaremos una vez que se haya implantado el sistema y veamos si se ha creado un deterioro. De momento, no hemos recibido ningún tipo de queja. Si existieran alzaríamos la voz para posibles soluciones».