Con el inminente inicio de la pretemporada, el Conquense perfila su equipo, con un único jugador confirmado y anunciado oficialmente, el defensa central Bema Sina. La precipitada entrada del nuevo grupo inversor y el reciente aterrizaje del entrenador y su cuerpo técnico han complicado la situación en el mercado de fichajes para marcar un estilo de juego claro que permita a los blanquinegros apostar por un perfil u otro de jugador.
El nuevo técnico de la Balompédica, Rubén Pulido, ha asegurado que su intención es comenzar a trabajar con los jugadores en apenas 20 días, sobre el 25 de julio siempre que sea posible, aunque «no tenemos una fecha cerrada». La cita en el calendario que si está sellada es el inicio de la pretemporada, coincidente en fechas con el momento en el que Pulido quiere empezar a moldear el nuevo Conquense. Referente a trabajar con un equipo nuevo, que no conoce su estilo de juego y al que tiene que tratar de hacer un equipo, Pulido ha comentado que no le preocupa, si no que le «ocupa» y que se trata de «una situación habitual» en las plantillas de fútbol, especialmente en un proyecto renacido, como el del Conquense.
Aunque la situación pueda preocupar a los aficionados de la Balompédica, el director deportivo del club, César Navas, ha llamado a la calma apuntando que «ya hay jugadores cerrados y negociaciones abiertas», pero que no se ha anunciado nada oficialmente porque desde la directiva no quieren precipitarse en firmar rápido, «si no en firmar, acertar, saber perfectamente lo que queremos, lo que buscamos y qué tipo de equipo vamos a hacer». Navas comenta que el Conquese ya podría «tener cerrada la plantilla si quisiéramos», pero que, tal y como ha señalado, su objetivo es «firmar bien y que, sobre todo, los jugadores se amolden muy bien a lo que estamos buscando».
Sobre los rumores de posibles fichajes internacionales que acercaban a dos jugadores de Sub 23 al entorno del Conquense, Navas ha comentado que desde el Conquense trabajan «con el mercado internacional igual que con el nacional» y que su idea a la hora de concebir el equipo es «colaborar e intentar traer siempre al equipo los mejores jugadores posibles». El director deportivo incide en que si para lograr ese objetivo es necesario desplazarse a mercados extranjeros porque consideren que hay «mejores jugadores allí que aquí» o que les interese «por el tipo de jugador», la directiva del equipo está abierta y dispuesta «a poder traer gente de fuera».