La Procesión Infantil de la Junta de Cofradías ha abarrotado este sábado a las calles del Casco Antiguo. Decenas de niños ataviados con sus túnicas de la Semana Santa han recuperado esta actividad tras dos años en blanco por la pandemia. Una jornada alegre y divertida en la que los niños han hecho las delicias de sus padres y familiares demostrando lo en serio que se toman jugar a las procesiones y que hay cantera nazarena para largo.
Esta ha sido sin duda una edición récord, pues ha sido la que más pasos ha contado en el cortejo, un total de 24, de 23 hermandades con representación. Además, ha sido con la que más público ha contado en la calle, que ha llenado cada rincón del entorno de la antigua iglesia de san Andrés y la iglesia de El Salvador.
El desfile ha partido de San Andrés a las 11 horas y ha estado encabezado por la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías, dirigida por Francisco Javier Poyatos. En la mini Semana Santa han participado las hermandades de Jesús entrando en Jerusalén (con la Borriquilla), Stmo. Cristo de la Vera Cruz, San Juan Bautista, Medinaceli, María Stma. de la Esperanza, Santa Cena, Oración en el Huerto de San Esteban, Prendimiento, Negación, Stmo. Ecce-Homo de San Miguel, Ntra. Sra. de la Amargura con San Juan Apóstol, Huerto de San Antón, Amarrado a la Columna, Jesús del Puente (con el ‘pasete’ de Jesús del Puente), Ntra. Sra. de la Soledad del Puente, San Juan Evangelista, Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín (con el ‘pasete de la Soledad de San Agustín’), Stmo. Cristo del Perdón (con el ‘pasete’ de La Exaltación), Stmo. Cristo de la Agonía (con el ‘pasete’ del Cristo de la Agonía), Stmo. Cristo de la Salud (con el ‘pasete’ de El Descendimiento), Ntra. Sra. de las Angustias (con el ‘pasete’ de la Virgen de las Angustias), Congregación de Ntra. Sra. de la Soledad y de la Cruz (con el ‘pasete’ del Yacente) y Jesús Resucitado y María Stma. del Amparo (con los ‘pasetes’ del Resucitado y la Virgen del Amparo).