Aviso amarillo este sábado en toda la provincia de Cuenca por lluvias y tormentas

La AEMET activa la alerta amarilla en La Alcarria, La Mancha y la Serranía conquense por riesgo de precipitaciones y granizo

El fin de semana arranca este sábado con toda la provincia en aviso amarillo por lluvias y tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso desde las 12:00 horas de este 5 de julio hasta las 23:59 de este mismo día en en las tres comarcas principales de la provincia de Cuenca.

Se prevé para la Alcarria, La Mancha y la Serranía que se registren precipitaciones intensas y fenómenos tormentosos con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

En el caso de las lluvias, la previsión indica una precipitación acumulada de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, que afectará principalmente a la Cuenca del Henares. Las tormentas, además, podrán ir acompañadas de granizo y de rachas de viento fuertes, según detalla el parte meteorológico.

El aviso amarillo significa que el peligro es bajo, pero los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas al fenómeno meteorológico adverso, podrían sufrir algunos impactos. Se pueden producir daños moderados a personas y bienes, especialmente en zonas expuestas.