Advierten de que los mensajes que circulan por WhatsApp sobre cortes de agua son bulos

El mensaje advierte a los usuarios sobre un supuesto corte de agua y les alienta a comprarla

Un mensaje que advertía a los usuarios sobre un supuesto corte de agua ha circulado en Cuenca capital esta semana. La información falsa en la que además y, de un modo muy escueto, se insta a comprar agua para abastecerse ante el posible corte, ha sido desmentida por fuentes municipales. El mensaje ha sido elaborado por algún usuario/a y se ha difundido a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Este no es el primer caso de información falsa que sufre el servicio municipal de Aguas, pues el pasado mes de marzo la Policía Local de la capital alertó de un intento de estafa telefónica en el que los responsables del fraude se ponían en contacto con las posibles víctimas a través de una llamada en la que aseguraban ser una subcontrata de la empresa municipal de aguas que solicitaba concertar una cita para comprobar la calidad del suministro.

Aguas de Cuenca se pone en contacto con los usuarios únicamente cuando estos han comunicado expresamente alguna incidencia. Normalmente la comunicación se establece a través del correo electrónico.