Rectificación

Cuenca Ahora

La asociación ciudadana Cuenca Ahora informa que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo no ha adoptado todavía ninguna decisión sobre la petición presentada en julio de 2021 solicitando la mejora de la línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia.   

Es completamente erróneo el comunicado que se hizo público, en prensa y radio, a partir del 27 de abril, afirmando que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo había respondido a la petición presentada por Cuenca Ahora.   

Según las comprobaciones llevadas a cabo por Cuenca Ahora debemos decir que el comunicado de marras es el escrito que, siguiendo el procedimiento establecido al efecto, dirige la Comisión Europea a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.   

La asociación Cuenca Ahora, al ver publicada esa información, atribuida de forma incorrecta a la Comisión de Peticiones, cometió la equivocación de darla por buena, cuando no era la respuesta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Hasta tal punto fue su error, que envió a la prensa una nota con el título «Un día aciago para nuestra provincia» atribuyendo a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo una decisión que todavía no había adoptado.   

Mediante este escrito de rectificación, Cuenca Ahora desea asumir, públicamente, el error cometido, solicita disculpas a la ciudadanía por la eventual confusión creada y rectifica el contenido de la nota publicada por la asociación, en la que equivocadamente atribuye a la Comisión de Peticiones del Parlamento europeo una decisión que no adoptó.   

Por lo tanto, Cuenca Ahora hace constar que la petición 0761-2021 presentada al Parlamento Europeo sigue activa y estamos a la espera de que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo adopte su decisión definitiva.