No nos dejemos engañar una vez más…

Nicolás Poveda Peñas – Ex magistrado conquense en la Audiencia Nacional

Esta vez, no vamos a hablar del coronavirus, no porque se haya acabado, como dicen algunos próximos al Gobierno, ni por su trascendencia, y la de las muertes, muy numerosas que se siguen produciendo, en menor número, pero el que mueran 40 o 50 es muy grave, no solo para sus familias, sino también para la sociedad. En los próximos días seguiremos hablando de esta tragedia generada por la ineptitud de nuestros políticos.

Hoy vamos a hablar de un hecho muy grave, que afecta a nuestra seguridad y a nuestros derechos fundamentales, se ha pasado el Gobierno por la entrepierna la Constitución, La Ley y lo que sea, como Chávez-exprópiese, ha hecho lo que le ha dado la gana.

Esto ya de por si es muy grave, pero lo más grave es que encima nos engaña o pretende engañarnos, y vamos a verlo. De forma fulminante, el Ministro de Interior, ha destituido al jefe de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, Iltmo. Sr. Pérez de los Cobos, Diplomado de Alto Estado Mayor, según manifiesta dicho ministro por haber perdido la confianza en él.

Mentira, otra vez pretenden engañarnos, ahora lo veremos, el motivo, es la posible filtración de un informe de la Guardia Civil remitido al Jugado, que dice que la Guardia Civil ha facilitado.

Y eso es mentira, si tienen Vds. a la vista el informe citado en el marco de las diligencias previas judiciales num. 607/2020, de la operación sanitario, podrán observar cómo en la parte superior de las hojas del mismo, existen unos números puestos a mano en su esquina superior derecha, que empiezan con el 740 y sigue la numeración hoja por hoja hasta el 822.

Dichos números, a los que la mayoría no dará importancia, son básicos para demostrar la mentira, pues la numeración de los folios de las diligencias del sumario o proceso judicial la hace el Juzgado, es decir, que se trata de una copia de un documento judicial.

Dicho documento por tanto no ha sido facilitado por la Guardia Civil ya que entonces no tendría el número de folio, sino por alguien interesado, sea profesional, o parte, o en su caso funcionario, alguien en definitiva con acceso a los folios de las diligencias, no al informe solo, ya que entonces no aparecerían escritos los números de la foliación de las diligencias.

En él, lo que se hace por la Guardia Civil, es informar al Juzgado de una serie de hechos para su valoración por este y por la Sra. Juez, y se acuerden diligencias o no, competencia, que es exclusiva del Juzgado.

El informe tiene fecha 21 de Mayo, siendo entregado al Juzgado el mismo día, y como consecuencia de ello, la Sra. Juez, dicta la providencia de fecha 25 de Mayo en la que acuerda la práctica de diligencias de prueba que según su resultado serán de cargo o de descargo.

Y esto es lo normal en la actuación judicial, que la Guardia Civil y la Policía, o El Ministerio Fiscal, realizan en los casos específicos por su dificultad, y siempre en apoyo del Juez, porque tiene ese carácter de Policía Judicial, conferido según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y no puede ser removido de su puesto durante la práctica de diligencias, que se denominan jurídicamente instrucción.

Dice el ministro, que ha perdido el coronel Pérez de los Cobos su confianza, es decir que reparte cargos y nombra a la gente por confianza, por amistad, no por méritos, lo que sabíamos visto lo visto, aun cuando en el caso del Iltmo. Sr. coronel Pérez de los Cobos los méritos sean muchísimos, méritos que no eran del gusto de los políticos de ahora y que por eso le negaron el ascender al generalato.

Como vemos la destitución de un miembro de la Guardia Civil no solo no puede hacerlo, por prohibirlo la ley al no poder removerle cuando es miembro de la Policía Judicial.

Y lo de la confianza, no es verdad, lo destituye porque no hace lo que él quiere que diga, “exprópiele” como decía Chávez, además de que al parecer el Sr. Grande estuvo en la manifestación del 8-M. Lo que sucede es que tal informe expone situaciones para que la Juez investigue, y no le conviene tal investigación al Ministerio.

La dimisión del DAO Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, El Excmo. Sr. Don Laurentino Ceña, el más alto cargo del Instituto Armado, fiel a su juramento de defender la Ley y la Constitución, ha presentado la dimisión ante la felonía del cese del coronel Pérez de los Cobos,

Pero las cosas no se hacen por hacer, tiene que haber otra razón, y esa es clara, la intervención del Iltmo. Sr. coronel Pérez de los Cobos en la operación realizada en la zona ahora denominada Cataluña, durante el 1-0, que dirigió personalmente y llevo a la detención del Sr. Trapero, jefe de los Mossos y de otros politicastros recaudadores del ilegal 3% en Cataluña.

Del mismo modo que procedió en su día a eliminar de su puesto a Doña María Jose Segarra, Fiscal General del Estado que mando seguir adelante el juicio por el 1-O; a Doña Carmen Tejera, Abogada del Estado que apuntalo el delito de la malversación en dicho juicio; el coronel Sánchez Corbi, que pedía intervenir en la denominada Cataluña y entre otros muchos al Abogado del Estado Don Edmundo Val, que se negó a cambiar el delito de rebelión por sedición en la acusación.

Como vemos, hay un elemento común en todos ellos, su relación con el juicio del 1-0, y claro, si a ello le unimos el hecho de que Pedro Sánchez mantuvo conversación con Torra recientemente, lo que ha sucedido es poner, la cabeza de Pérez de los Cobos, como hizo el Faraón, otro “demócrata” con la cabeza de José ante la esposa de Putifar.

O más recientemente Herodes, también “demócrata”, con la cabeza de Juan el Bautista a Salome.

No se extrañen, ya lo hizo con Urkullu y el PNV, en relación con los presos asesinos de ETA, no hay nada nuevo en este señor en cuanto a pactos innobles. También lo hizo con Podemos y la reforma laboral, engañando incluso a sus propios ministros.

Todo lo que sea seguir en el cargo y cobrar lo indecible, es bueno para él, a los demás que nos den, eso sí, nosotros sin avión para ir a oír conciertos con la señora.

Hoy saca el BOE II (El País) un artículo sobre inexactitudes del informe, a lo que cabe decir, en primer lugar, que el informe es para conocimiento de la Juez y que esta disponga, según su criterio e independencia como miembro del poder judicial lo que considere conveniente, y por tanto es una petición de diligencias, sobre hechos que se acreditarán o no, como prueba de cargo o descargo; y las inexactitudes que dice, son propias del decir de los abogados de los investigados, para intentar demostrar su inocencia, no para ser primera página del diario oficial, el cual, como su amo  y subvencionador, al decirlo él, pues es verdad y lo que lo contradiga mentira, y todo porque como son poseedores de la verdad que es única y suya, los demás estamos equivocados.

Yo ante mentiras como esas me acuerdo del recuento de los muertos del coronavirus y como les dije en su momento, no saben contar. Ahora claro está, ante la tragedia inmensa, son menos, pues no, según los Registros Civiles son más.

Se acuerdan de lo que decíamos de socializar el duelo, ahora sí hay duelo, antes no, ahora sí, antes no, recuerdan a José Mota en sus programas, lo grave es que mi muerto de Marzo, ahora quieren que guarde el duelo, el duelo es mío como el pariente o el amigo, y lo celebré cuando yo quise y dije, no cuando me lo otorga y dice el politiquillo de turno que además, es indirecto generador de su muerte por la desidia demostrada.

En fin, mentira sobre mentira, no les importa ni su grado ni su número, siguen pasando los meses, no hay gobierno, pero si cobran los políticos, aun cuando las pensiones no llegan, los ERTE sin cobrar desde marzo, y encima la poca vergüenza, de la ministra que se alegra de que ahora haya dinero para pensiones, habida cuenta los muertos de la pandemia y el ahorro de sus pensiones no pagadas.

Cabe preguntarse, para ser ministra con Sanchez hay que ser así y decir esas cosas, pues guárdate el cargo, que hay mucha gente que no servimos, ni nos prestamos, para esa sinvergonzonería.

No cabe mayor indignidad que la de estos señores, como venimos denunciando desde hace tiempo. Tengan presente Sres. del Gobierno y demás enchufados que “no nos vamos a dejar engañar más”.