Mentiras y más mentiras durante la pandemia

Nicolás Poveda Peñas – Exmagistrado conquense de la Audiencia Nacional

En este capítulo, que pasara a la Historia de nuestro país, como una de las mayores catástrofes sufridas, se juntan varias cosas:

La primera y más clara, el gobierno no tiene máquina de sumar, solo sabe sumar sueldos, dietas y amigos colocados en puestos privilegiados. Me refiero a los muertos, sobre cuya cantidad ya me he pronunciado en algún comentario anterior afirmando que no saben contar, y que había sido un error por su parte, no por parte de los ciudadanos llamar a los Médicos Forenses y realizar autopsias y pedir datos a las funerarias, ya que estos si tienen máquina de calcular y saben sumar.

El resultado ya se sabe, lo de los 27.000 muertos no es más que otra engañifa del gobierno, los muertos son más de 50.000, lo dicen los que saben contar, y además queda acreditado con el computo de los muertos en el periodo enero-mayo de 2.020 en relación, con los muertos de años anteriores en el mismo periodo, la diferencia nos lleva a tal cantidad.

Algún cantamañanas, disfrazado de periodista, me han dicho que ha alegado otras causas de muerte, y ya me dirán Vds., con la población confinada, las petroleras al borde del colapso, no puede haber muertos en accidentes de tráfico. Tampoco se ha detectado ninguna gripe generalizada, ni ningún terremoto o catástrofe climática que pudiera dar lugar a un aumento de la mortandad. La diferencia de muertos es debida al efecto de la enfermedad provocada por el coronavirus.

Como vemos hechos ciertos y deducibles lógicamente, se pretenden modificar con alegatos que, si bien es cierto, que los accidentes de tráfico, las gripes masivas y los terremotos causan muertos, no han concurrido tales agentes en este caso.

Otra forma de obtener el engaño que se pretende a la ciudadanía es la utilización de noticias que no son lo que se dice, vamos a ver al menos dos ejemplos claros:

En relación con los informes de la Guardia Civil sobre el coronavirus, tanto el BOE II (El País) como un diario digital al menos, han corrido en salir en defensa del gobierno, manifestando que las afirmaciones de la Guardia Civil son mentira.

Según estos agentes gubernamentales, el día 30 de enero de 2020, se cita en el informe de la GC, que la Organización Mundial de la Salud califico al Covid de pandemia, lo que es falso según el periodista, ya que esto sucedió en 11.3.20.

Quién miente, y supongo que lo hace a sabiendas, dada su condición de periodista y por tanto de la necesidad que tiene de documentar las noticias que da, son el País y el diario digital citado.

Y ello porque, si hubieran investigado algo más, y no limitarse a seguir las indicaciones de la autoridad gubernamental que fuere, sabrían que la OMS, se rige en su actuación por el Reglamento Sanitario Internacional en vigor desde 2005, el cual en su art.º 1, realiza un detalle exhaustivo de los conceptos sanitarios que utiliza en orden a las enfermedades y salud de su competencia.

En dicho art.º 1, establece lo que denomina “definiciones” e incluye una lista de estas con todo detalle, figurando desde su página 5 a la página 11, donde no figura el concepto “pandemia”. Por contra figura el concepto «riesgo para la salud pública» significa la probabilidad de que se produzca un evento que puede afectar adversamente a la salud de las poblaciones humanas, considerando en particular la posibilidad de que se propague internacionalmente o pueda suponer un peligro grave y directo. (copiado textualmente)

El día que afirma la Guardia Civil el día 30.01.2020 la OMS según pueden Vds. comprobar en Internet en la página correspondiente a OMS covid 19, la cual, por cierto, incluye un video denominado COVID 19, cronología de la actuación de la OMS, en donde, como decimos en video, se explica que ya dos años antes, se puso de manifiesto el riesgo y el peligro que podía generar el Coronavirus y que no estábamos preparados, siendo vulnerables. Y que en 1.01.2020 al ser notificados de casos de neumonía en Wuhan por la Autoridad de la República Popular China, el 4 de Enero de 2020 se puso en conocimiento de las autoridades sanitarias de todos los países de la OMS entre los que nos encontramos, así como el inicio sobre una investigación del mal, realizando diversas recomendaciones que se publican el día 10 de Enero; El día 14 siguiente indica la OMS que se advierte de la propagación del virus y se comunique a todos los hospitales, y lanzan un programa de diagnóstico, vacunas y productos terapéuticos   El día 20 de Enero se comunica por la Autoridad China el contagio persona a persona, y el 30 de Enero, fecha que cita el informe de la G.C. activan su máximo nivel de alerta, así como la posible contaminación en otros países.

Ese mismo día, 30.01.2020, según consta en el video de la OMS, la máxima autoridad de este organismo declara una emergencia de salud pública de importancia internacional por el brote mundial del nuevo coronavirus y pide al mundo que se prepare. El día 4.2 constata la existencia de 176 casos fuera de China, y e 5.02.2020 repite la llamada a la intervención para la prevención de la enfermedad, evitando la propagación, e incluso el día 6 llega a África el primer envío de material, equipos de protección personal. El 10 de febrero insiste e incluso los días 11 y 12 de febrero con intervención de la Jefe del Comité científico de la OMS y con informes sobre la mesa que se ven en el video citado, se habla de la gravedad del hecho, advirtiendo de las consecuencias de no actuar y denominando al fenómeno futuro como gran incendio. El 21 de febrero se insiste por el máximo responsable de la OMS de la obligación de protección y el día 24 se informa de la existencia de diversos países con el mal dentro de sus fronteras, habiendo registrado la llegada de la enfermedad. El día 14 de febrero el investigador que acompaña al presidente de la OMS habla por primera vez de Pandemia. El 3 de marzo la OMS detecta la escasez de medios para contrarrestar el virus y que muchos países están mal equipados para atender a estos pacientes. El día 11 de marzo, fecha que citan los mentados periodistas, el presidente de la OMS. Profundamente preocupado por los alarmantes niveles de propagación de la enfermedad y por su gravedad, y por los niveles también alarmantes de inacción, la OMS determina en su evaluación que la COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia.

Las Autoridades de los países conocían las recomendaciones, así en 5.03.2020 la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid, solicito evitar las aglomeraciones.

Incluso el ministro Don Pedro Duque dijo que empezaron a tener conocimiento del problema en 2.2.2020, no tomándose medida alguna hasta el 10.03.2020

El uso de la palabra pandemia, por miembros de la OMS, que aparece en 14.02.2020 y se reitera en 11.03, que significa?, ya que como hemos visto no figura en las denominaciones del Reglamento Sanitario Internacional.

La conclusión es evidente, si examinamos la Gaceta Médica, hay diferencia en este tipo de enfermedades entre Brote, Pandemia y Epidemia, consiste pues en el primer caso en una enfermedad localizada; en el segundo en la que se transmite entre humanos de diversos países y la epidemia entre humanos de varios continentes.

Es, por tanto, solo un grado de importancia territorial en la afectación. En 19.03.2020 se detectó un brote de ébola en la R.D.del Congo y un brote de Sarampión en el Congo en 04.03.2020, lo que confirme las categorías de enfermedad para la OMS.

Lo importante es, la declaración de emergencia de salud pública de importancia internacional, que son los conceptos que usa el Reglamento y que tuvo lugar como hemos visto y Vds. pueden comprobar en 30.01.2020, fecha cierta y conforme a lo que la Guardia Civil dice.

Ampararse en que la expresión “pandemia” aparece después en 11.3, es cierto, pero mentiroso, ya que antes apareció el día 14.2 y la misma no indica el contenido de la gravedad de la enfermedad y las medidas que debía adoptarse, incluyendo que la OMS mando material a África, lo que es de todo punto relevante.

Descubierta la primera de las mentiras que hemos seleccionado entre las manifestaciones periodísticas frente a los informes de la GC, máxime cuando el propio portavoz del ejecutivo admitió en 28.02 que había transmisión de la enfermedad entre personas de diversos países (pandemia o llámelo como Vd. quiera).

La segunda de las mentiras que hemos apreciado es la afirmación periodística de que el uso de mascarillas no fue establecido en 29.01.2020 como dice la GC, sino a principios de abril.

Volviendo a la página de la O.M.S. de internet apreciamos que en 10.01.2020 se dice “Tomando como base la experiencia con el SARS y el MERS, así como las vías de transmisión conocidas de los virus respiratorios, se publican orientaciones sobre la prevención y el control de infecciones destinadas a proteger a los profesionales sanitarios, en las que se recomienda adoptar precauciones contra la transmisión por gotículas y por contacto al atender a los pacientes, así como precauciones contra la transmisión aérea en las intervenciones asociadas a la generación de aerosoles.”

El día 14.01.2020 insiste en la adopción de medidas como medios de diagnóstico, vacunas y productos terapéuticos; y los días 29 y 30 de enero pide la OMS al mundo que se prepare con los medios precisos.

La relevancia de las mascarillas ha sido reiterada por el presidente del Gobierno en su comparecencia del día de hoy en TV., por lo que no miente la GC, sino que la fecha de Abril dada por los periodistas es absolutamente injustificada.

Este tipo de periodismo que impone al contrario la prueba de lo que dice, mientras que él no hace prueba alguna, más que nada porque no puede hacer más que cobrar lo debido de la forma que sea, carece de cualquier tipo de verosimilitud, y mucho menos de mancillar o en menoscabar el nombre de la Guardia Civil.

Por ultimo y en tercer lugar y en relación con las manifestaciones de la Sra. de Pablo Iglesias sobre sus palabras, recogidas en un video y publicado en innumerables medios de comunicación, pues, qué decirles a Vds. si lo han visto ya lo saben y si no véanlo, querer ahora decir que donde dije digo dije diego o al revés, no es más que la demostración de la calidad de nuestros gobernantes y de que nos consideran tontos e inexpertos y fácilmente manipulables.

Hemos visto con los casos anteriores, el uso que de la mentira se hace por nuestra casta política gobernante, que sin el menor decoro y dignidad alega lo que le viene en gana, e incluso se ampara en pantallas periodísticas para que parezca más verdad, esto recuerda la frase que se le atribuye a Vladimir Ilich Ulianov (Lenin) de que mientras sirva para tus objetivos “miente aunque sea verdad”, no sé si fue así, pero así me lo han contado.

La mentira, no es una controversia, es un arma que en manos de quienes se dicen la izquierda española, antagonistas de los Anguita, González, Guerra, Redondo, Lluch y demás, y como tal arma debemos defendernos, con el arma de la verdad por delante y aportando pruebas de fácil acceso.

Si tienen Vds. acceso a internet, verán que es cierto lo que les digo, y saquen Vds. sus conclusiones, como hombres libres que somos, por ahora.