Hay que buscar culpables

Nicolás Poveda Peñas

Otra cuestión que en estos últimos días ha tomado una progresión nefasta es la pandemia del coronavirus, que se está reactivando como esperábamos todos menos el Gobierno y sus responsables, ya que como ellos dicen, no son los responsables, son un murciélago, unos chinos, las Comunidades y los jóvenes que quieren salir, a quienes se está penalizando como autores de los rebrotes, precisamente en Aragón (Comunidad PSOE) y en su parte oriental mediterránea, últimamente llamada Cataluña (Comunidad que no se sabe bien quién gobierna, porque gobernanza no hay y gobierno tampoco).

Lo de buscar culpables en los otros se le da bien al PSOE, ahora han descubierto que los jóvenes no llevan mascarilla, y los mayores yo creo que tampoco, por lo que veo cuando salgo a la calle, se habla de multas, que vienen bien para aguantar el chaparrón (poco) de la ausencia de ingresos públicos como consecuencia del parón empresarial.

Cualquiera menos ellos serán los culpables de lo que pase, ya que lo sucedido es que los españoles no nos hemos dado cuenta de que ellos están ahí, no solo por pactos inconfesables, sino también porque deben de estar y los demás a callar, aún cuando presentamos una incidencia de afectación de la pandemia, ahora mismo 5 veces superior a la del Reino Unido y 13 veces superior a Italia, y hasta Hungría nos haya suprimido de su lista de países seguros para viajar.

Esta idea de nuestros políticos gobernantes nos lleva a puntualizar otro tema como es el de la inmigración, que merece un capítulo aparte, pero que por ahora planteo en el sentido de decir, que no es más que puro electoralismo, aquí, en Berlín y en New York.

No se trata de ayudar a personas que son como nosotros y que en sus países carecen de futuro, se trata de buscar votos, y más cuando en las últimas elecciones han concretado una baja en votos, y hay que buscarlos, y como niños y niñas no nacen y para que voten hay que esperar, pues se coge lo que hay. Así, Podemos habla de darles, por el mero hecho de ser inmigrante, papeles y sueldo, lo que a lo mejor no tienen otros del país, pero estos no importan, ya han demostrado hasta donde llegan.

Pasa aquí y en otros lados, en USA en concreto, se matan: negros, blancos y colorados desde hace muchos años, por la Policía y por la gente que compra un arma, y nunca se ha liado una como la de ahora con el asesinato policial del muchacho de color de Atlanta, hasta en el noroeste de USA se protesta por ello contra Trump, son los demócratas y las elecciones de Noviembre, por eso Trump, a quien no defiendo en modo alguno, acude a una entrevista con el Presidente de México, para intentar acercar a los hispano parlantes a los republicanos. Se derriban estatuas de personajes históricos relacionados con España y Europa, aún cuando nadie parte una lanza por los autóctonos indios, que ya solo quedan aquí en Almería, lo que pasa es que después de lo del muro y más cosas, lo lleva crudo. Todos se apuntan a conseguir votos como sea, el dinero que proporciona el poder y si no que se lo digan a la pareja de galápagos. Harán todo para intentar no perder los votos que les han dado el casoplón y el nivel de vida que tenemos, con piscina incluida, y más con el calor que hace fuera.

Hoy se anuncia por Sánchez que renuncia a la reforma fiscal pactada con el galápago. Y su ministra Montero habla de que se van a destinar 20.000 millones de euros para gastos “sociales”. Asimismo, se ha dicho que el teletrabajo -solución mal pensada y nada concretada para la rentrée económica- se deja en suspenso.

¿De dónde va a sacar el dinero Montero? Parece que será de lo que Europa mande, pero se olvida que de eso hay que dar cuenta, no del importe, sino del destino, a los efectos que sean, efectos que nos afectarán a nosotros, por supuesto, pero no a ellos que son intocables. Y si pretendes lo contrario ordena que te manden a la Guardia Civil, realizando el político de turno un manifiesto abuso de derecho, ya que eso es lo que ellos hacían antes de pisar alfombra, y te abren diligencias como al que protestaba en la puerta del casoplón galápago por orden de la superioridad política, no de seguridad, ya que ahora vuelven a la carga contra los altos mandos de la Guardia Civil.

Bueno, ya hemos vuelto, es un placer estar con ustedes; del control de la inmigración y de las demás cosas que nos preocupan hablaremos mañana.

Menos mal que estos no arreglan las diferencias, como el salvaje de Truman, autor del genocidio de Hiroshima y Nagasaki, trágica efemérides que hoy, no celebramos, sino que nos avergonzamos como humanos de ello.