El PSOE apuesta por no hacer nada en Mota y la confrontación

Unidas por Mota

El PSOE, a través de su portavoz Alfonso Escudero y de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento, sigue intentando vender una mentira sobre la negociación de los presupuestos a pesar de que la realidad desmonte toda su versión. Una realidad que todos los moteños y moteñas pueden ver en YouTube en su casa. Y es que sí, que Unidas por Mota ha aceptado el 96,5% de las partidas propuestas por el PSOE y que sí, que Unidas por Mota ha aceptado las tres cuestiones que nada tienen que ver con el presupuesto. A las claras. En directo y a la vista de todo el mundo, además de por escrito en las negociaciones privadas, Jacobo Medianero dijo sí continuamente al PSOE… para recibir lo mismo que ha recibido durante toda la legislatura: un NO. El problema de Alfonso Escudero con el presupuesto es solamente uno: que no es él el alcalde.

Una vez más, el PSOE no puso sobre la mesa ni una sola cuestión que sobrara del presupuesto del equipo de gobierno o que no le guste de los presupuestos presentados. Ninguna enmienda, ni una sola queja ante ninguna partida. Simplemente se lanzó a una desmesurada petición económica, sobre la marcha y sin hablar ni antes ni después con nadie, al ver que Unidas por Mota había aceptado todas y cada una de las cuestiones planteadas por el PSOE (excepto la dotación económica para eventos taurinos).

Ante esta circunstancia, quedó claro una vez más que Alfonso Escudero cree, y entiende, que consiguiendo que no se haga nada en Mota durante el próximo año se acerca a ganar las próximas elecciones… pero la realidad es que impidiendo que Mota del Cuervo cuente con inversiones y crecimiento solo está dañando al propio PSOE y al equipo de gobierno… en definitiva a la izquierda de la localidad facilitando el crecimiento de la derecha. Los documentos remitidos al PSOE por parte de Unidas por Mota son públicos y dejan claro el sí más rotundo que se haya dado nunca en una negociación. Y no hay dudas de que Alfonso Escudero iba a arrastrar al PSOE a un NO al equipo de gobierno una vez más, como ha hecho sistemáticamente durante toda la legislatura. Puede verlo quien quiera con sus ojos, se aceptaron inversiones por valor de 497.000 euros al PSOE –tres veces las inversiones normales del Ayuntamiento y el 96,5% de los 515.000 que el psoe deseaba-; se aceptaron, exactamente igual que en las diversas reuniones privadas que se han mantenido, sin ningún tapujo las tres cuestiones planteadas fuera del presupuesto. Y se aceptó en directo colaborar en la lucha contra los conejos (algo que el equipo de gobierno sin el apoyo del PSOE ya está haciendo al aceptar participar en el estudio de Unión de Uniones sobre el conejo híbrido).