Comunicado institucional

Universidad de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) lamenta profundamente los recientes comentarios que contienen afirmaciones erróneas y sesgadas relativas a actuaciones que están siendo llevadas a cabo con estricta reserva institucional. En dichos comentarios, difundidos a través de distintos medios y canales, se incluyen datos de carácter personal así como interpretaciones, reiteramos erróneas y sesgadas, de los hechos y de las actuaciones impulsadas por los órganos competentes.

La UCLM manifiesta su total rechazo a este tipo de comentarios totalmente ajenos a la institución y que vulneran principios fundamentales de confidencialidad, respeto a la privacidad y debido proceso. Estas prácticas no solo afectan negativamente a las personas implicadas, sino que también socavan el compromiso ético y riguroso con el que esta institución actúa en todo procedimiento.

Por todo ello, reafirmamos nuestro firme compromiso con el respeto a las personas, a la confidencialidad y a la legalidad, y solicitamos a todos los actores implicados o interesados que actúen con responsabilidad y prudencia para reforzar un entorno académico seguro, respetuoso y alineado con los valores institucionales.