17.2 C
Cuenca
sábado, 8 mayo, 2021

10 Indicaciones para que tu anuncio funcione mejor

1.- Título. Es una parte fundamental del anuncio, la que va a captar mayor atención de los potenciales interesados, por lo tanto es muy importante que incluya las palabras que estas personas introducirían en cualquier buscador. Además debe ser atractivo para que las personas que accedan directamente a la web se sientan atraídos por tu anuncio.

 

2.- Categorías. Aunque sea algo sencillo, es muy importante que selecciones bien no sólo la categoría sino también la subcategoría, para acotar la búsqueda de las personas que buscan algo muy concreto.

 

3- Resumen. Debe ser breve, conciso e incluir la información más relevante del anuncio, la que va a captar la atención del usuario de la web, ya te extenderás más en la descripción del producto o servicio que ofreces.

 

4.- Descripción. En este caso sí te debes extender más y aportar cuanta más información relevante mejor. Intenta utilizar un buen número de términos distintos para tener más posibilidades de que tu anuncio aparezca en un buscador de internet o en el de vocesdecuenca.es/clasificados y pueda ser visualizado por el mayor número de personas posible.

 

5.- Imágenes. Es muy importante que pongas imágenes atractivas para captar la atención de tus potenciales clientes. También tienes la opción de incluir vídeos. Hay veces que se vende más por las imágenes que por las palabras, además si las imágenes son de calidad se da una imagen de fiabilidad, recuerda que esta es un web que busca el acuerdo entre dos partes y que nuestra función es proporcionar la mayor información a los potenciales clientes.

 

6.- Enlaces. En un mundo tan extenso como el de internet cobra una gran importancia que enlaces tu anuncio en el mayor número de webs posible, porque además eso te generará mejores posiciones en los buscadores como Google y otros. También puedes utilizar los iconos de las redes sociales que aparecen en cada anuncio para distribuirlo y llegar al mayor número de personas posible.

 

7.- Precio. Inclúyelo siempre que sea posible, muchas veces los usuarios no se fijan en anuncios que no incluyen el precio.

 

8.- Evitar repeticiones. No subas anuncios parecidos para un mismo producto o servicio, lo único que conseguirás es saturar la web y dar una mala imagen de tu anuncio.

 

9.- Contacto. Incluye el mayor número de datos de contacto posible, sobre todo el teléfono, hay gente que prefiere llamar por teléfono a mandar emails.

 

10.- Elimina anuncios obsoletos. Si has conseguido tu objetivo con el anuncio y ya no está vigente elimínalo, así evitarás confusiones de otros usuarios que puedan estar interesados en él.