Patro´s, emprendedoras conquenses que abren negocios en tiempos de cierres

Sandra García y Sandra Navarro aprovechan su experiencia en la actividad comercial para poner en marcha una nueva zapatería en Fermín Caballero. "Es cierto que es un momento delicado pero el precio de los locales ha bajado un poco y entonces parece que te animas, señala García

Sandra Navarro y Sandra García han unido esfuerzos y han puesto en marcha un nuevo negocio en plena pandemia. Cargadas de ilusión y la experiencia que aporta toda una vida vinculada a la actividad comercial han abierto en la calle Fermín Caballero «Calzados Patro´s», un negocio que viene a reactivar una de las principales arterias de la capital conquense.

«Es cierto que es un momento delicado pero el precio de los locales ha bajado un poco y entonces parece que te animas. Lo teníamos pensado hace tiempo, vimos la oportunidad del local y nos lanzamos. El local estaba muy bien, la zona está muy bien…y para adelante. Todo ha ido bastante fácil. Las obras las hemos llevado nosotras. Y viendo que cerraba todo el mundo pues hemos dicho, vamos a abrir ahora y que sea lo que Dios quiera. Ambas socias tenemos experiencia en el comercio, ella en el sector de libros y yo en el de zapatos por vía familiar» , señala Sandra García.

El inicio no ha sido casual. La apertura al público tuvo lugar el pasado sábado en ‘vísperas’ del Black Friday y las Navidades, dos de los fechas que concentran mayor actividad comercial de todo el año. «Hemos aprovechado estas fechas que son bastante significativas. Sobre todo el Black Friday viene bien para arrancar y las Navidades siempre son especiales aunque este año todavía no sabemos cómo serán».

Amplitud interior y seguridad

El respeto a las medidas de seguridad vinculadas a la crisis sanitaria es uno de los puntos fuertes del negocio. «Una de las cosas buenas es que la tienda es amplia y la gente puede probarse el genero con total seguridad y comodidad. Puede estar probándose bastante gente a la vez porque hay bastante distancia de separación. Este dato es importante porque la gente prefiere probarse el zapato en la tienda a llevárselo a su casa sin probárselo» ha destacado Sandra García.

La tienda va enfocada a señora y caballero, «que está un poco abandonado, y para él traeremos zapato de vestir, de más sport, deportivas y zapatillas de estar por casa. Y de señora, lo mismo.. Intentaremos cubrir todas las necesidades. Aquello que necesite, aquí lo podrá encontrar bien sea para vestir, más informal, zapatilla y el tacón, que parece un poco olvidado. Queremos aportar calidad, que la gente de Cuenca pueda llevar un buen zapato a un buen precio».