Los accionistas de Unicaja y Liberbank dan luz verde al proceso de fusión

Se abre un plazo de tres meses para que el acuerdo reciba las pertinentes autorizaciones

Los accionistas de Unicaja y Liberbank han dado este miércoles luz verde al proceso de fusión entre ambas entidades bancarias. Con esta aprobación se inicia un periodo de tres meses para que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, el Banco de España, el Banco Central Europeo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y el Ministerio de Asuntos Económicos autoricen la operación.

En el proceso de fusión Unicaja conservará su marca, absorbiendo a Liberbank. Al sumar activos se convertirán en la quinta entidad bancaria más grande del país, con unos 110.000 millones de euros, presencia en el 80% del territorio nacional y unos 4,5 millones de clientes.

La ecuación de canje acordada por los consejos de ambas entidades en su acuerdo de fusión en el mes de diciembre es de una acción de Unicaja Banco por cada ,7705 acciones de Liberbank, que se atenderán con acciones de nueva emisión de Unicaja Banco. El proceso significará la extinción de Liberbank, vía disolución sin liquidación, transmitiéndose todo su patrimonio en bloque a Unicaja Banco.

Liberbank, en el que se encuadra la antigua Caja Castilla-La Mancha, cuenca actualmente con 63 oficinas en Cuenca y provincia.