La pandemia ralentiza la unificación del sector hostelero cuyo proceso se completará en el primer semestre del año

"Hemos pensado que era mucho más importante atender a la gente y a los problemas de la gente que hacer la labor de burocracia que falta para ser sólo una asociación de hostelería, aunque hemos trabajado todo el año como si fuéramos una", señala Diego López

La fusión de HC Hostelería y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, las dos asociaciones que representan al sector en la provincia de Cuenca, se ha visto ralentizada por la pandemia aunque el proceso parece imparable y las previsiones apuntan que se puede completar en el primer semestre del año.

Diego López, técnico de Hostelería de Ceoe Cepyme Cuenca, ha indicado que «dijimos que iba a ser en enero, sí que es cierto que nos hemos retrasado pero hemos pensado que era mucho más importante atendera la gente y a los problemas de la gente que hacer la labor de burocracia que falta para ser sólo una asociación de hostelería. Hemos trabajado todo el año como si fuéramos una pero terminaremos de hacer la fusión este primer semestre del año».

Por otro lado, estas mismas fuentes han trasladado su agradacimiento expreso a la clientela por el apoyo prestado a las empresas hosteleras en condiciones tan complicadas. «Queremos agradecer a la clientela su fidelidad y su cariño. Ha sido una de las pocas buenas noticias que hemos tenido este año. En los momentos en los que estaban cerrados los establecimientos animaban a sus hosteleros y cuando se han abierto ahí han estado. De las pocas buenas noticias ha sido la respuesta de la gente. De esa gran parte de la población que cumple las normas y que nos ha hecho más fácil la vuelta. Porque una  las grandes preocupaciones era saber cuál iba a ser la demanda tras el confinamiento».