La Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca reconoce la trayectoria de Marcos del Olmo

El responsable de Transportes Marcos del Olmo y Discoteca Sifos recibió una placa de reconocimiento y el aplauso de los empresarios en el marco de la Asamblea General de ACESANC

Marcos del Olmo ha recibido el homenaje y aplauso de los empresarios de ACESANC en el marco de la Asamblea General de esta organización empresarial.

Así, este reconocimiento que habitualmente realiza la Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca en este evento ha recaído en esta ocasión en el responsable de Transportes del Olmo y de la Discoteca Sifos.

El empresario, que ha estado acompañado en este emotivo acto por su familia, ha agradecido el respaldo del mundo empresarial que acudió a esta asamblea general.

En la entrega de esta placa estuvieron presentes el presidente de ACESANC, Juanma Patiño, así como la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano y el delegado de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Óscar Javier Martínez.

Trayectoria

Marcos del Omo nació en 1934 en el seno de una familia de agricultores, no fue a la escuela y trabajó en el campo hasta los 25 años, pero no le gustaba mucho y quería otros horizontes, por este motivo dejó estas labores para comprarse su primer camión en 1960.

En 1979 compró un segundo camión y al ver que el trabajo iba bien y podía sacar más rendimiento fue comprando más camiones llegando a tener una flota de 9 vehículos con 8 trabajadores entre 1985 y 2009, siendo una de las primeras empresas de transporte de San Clemente con la que ha trabajado por España y Europa con esta compañía de transporte nacional e internacional que todavía sigue en funcionamiento.

Paralelamente, abrió la Discoteca Sifos en el año 1972 junto con Antonio Olmeda, que luego se retiraría del negocio, siendo un gran éxito y una gran novedad para la época, revolucionando al pueblo y a la comarca, generando mediante esta empresa más de diez puestos de trabajo.

La discoteca ha sido un referente en el ocio nocturno de toda la comarca, siendo una discoteca mítica por la que han pasado distintas generaciones en sus 50 años de existencia. Actualmente, Sifos solo abre en fiestas puntuales, pero sigue siendo un lugar de referencia donde salir a bailar y disfrutar del ocio nocturno.