El número de empleados en ERTE en la provincia sigue creciendo en enero y se sitúa en las 1.593 personas

El cierre de enero supone un aumento del 10,3% respecto al mes anterior

Enero cerró con 1.593 trabajadores en situación de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en la provincia de Cuenca. Así consta en la última actualización de la estadística publicada este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El dato en el último día del mes fue superior a la media registrada durante enero, que fue de 1.451 trabajadores conquenses afectados por un ERTE. El cierre de enero supone un aumento del 10,3% respecto al mes anterior, dado que cuando terminó diciembre había en la provincia un total de 1.444 empleados en esa situación.

De las 1.593 personas que se encontraban en situación de ERTE en la provincia en el último día de enero, 666 son hombres y 927 mujeres. Esto significa una distribución del 41%-58% en las personas que recibieron estos expedientes de regulación temporal de empleo como resultado de la crisis de la COVID-19.

Por tipo de ERTE, se ha continuado produciendo el trasvase desde los ERTE recogidos en el Real Decreto Ley 18/2020 a los establecidos en el RDL 30/2020, en vigor a partir del 30 de septiembre.

En concreto, 102 personas finalizan enero en situación de ERTE de impedimento. Otras 735 personas estaban a 31 de enero bajo la figura del ERTE de limitación; otros 336 trabajadores estaban en los ERTE para sectores ultraprotegidos, que se pusieron en marcha el pasado 30 de septiembre. Además, otros 26 trabajadores están incluidos en los ERTE correspondientes a la cadena de valor de estos sectores ultraprotegidos.