El maestro Alberto Pérez comparte sus conocimientos en nuevas técnicas de pastelería con panaderos conquenses

Las clases han sido en la sede del Horno Artesano Valle de Altomira del 15 al 18 de junio a un grupo reducido de profesionales y empresarios con el fin de que puedan incorporar estas enseñanzas en sus negocios

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca ha completado la realización de su campaña de consumo de pan artesano con la realización de un curso sobre Nuevas Técnicas en Pastelería.

El maestro panadero Alberto Pérez ha sido nuevamente el encargado de trasladar conocimientos a los empresarios y profesionales del sector en una nueva acción formativa de gran utilidad.

El curso ha tenido lugar del 15 al 18 de junio en el Horno Artesano Valle de Altomira donde se han combinado contenidos teóricos y prácticos sobre recetas a los profesionales y empresarios del sector que han tomado nota con el fin de poder incorporarlos en sus negocios.

En una de las tardes de realización de este curso los panaderos recibieron la visita de la presidenta del Patronato de Desarrollo Rural de Diputación, Elena Carrasco, que mostró interés en el desarrollo de esa campaña en la que colabora la institución provincial entidad que colabora en la realización de esa campaña.

Entre otras recetas y otros productos e ingredientes que se han trabajado durante esta semana están incluidos la bollería hojaldrada, bizcochos, baños de chocolate negro y de chocolate blanco, crema pastelera, yema, trufa para montar, pasta brisa, crema de mantequilla, coulant de chocolate y franchipan.

Campaña pan

Esta campaña de pan ha sido puesta en marcha por al Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración de la Diputación Provincial, el Gobierno de Castilla-La Mancha y Eurocaja Rural.

En esta campaña las panaderías tienen un cartel en sus establecimientos con la imagen de la campaña y contarán con bolsas para repartir el pan al cliente en el que se quiere poner en valor lo que significa una barra de pan como pieza única y saludable.