El coworking de Quintanar del Rey, beneficiario de las ayudas de la Junta para gastos de personal

Este local se puso en marcha a principios de 2023 para fomentar el emprendimiento en la zona, pero se materializó en marzo de 2022, con la concesión directa de ayudas al ayuntamiento para su instalación

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha sido uno de los cinco beneficiarios de las ayudas otorgadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para los gastos de personal de los espacios de coworking.

Estas ayudas fueron contempladas en los Presupuestos Generales del Estado, en el marco del Reto Demográfico, y tenían por fin apoyar e impulsar proyectos singulares que permitan la transformación territorial, contribuyendo a paliar la despoblación.

Quintanar del Rey fue una de las localidades elegidas para instalar un coworking por la Junta, que seleccionó una localidad por cada provincia. Este local se puso en marcha a principios de 2023 para fomentar el emprendimiento en la zona, pero se materializó en marzo de 2022, con la concesión directa de ayudas al ayuntamiento para su instalación.

Ahora, para poder realizar un adecuado mantenimiento, se han concecido una nueva subvención a la localidad para cubrir los gastos correspondientes al personal del espacio, donde se incluyen nóminas, seguros sociales, dietas, transporte o cualquier otro que se origine durante el funcionamiento del espacio. Así pues, el importe máximo para cada entidad son 60.000 euros.

El coworking de Quintanar del Rey dispone de redes sociales y desde hace unos meses se encuentran realizando talleres orientativos para emprendedores.