7.188 conquenses permanecen afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo

La cifra ha evolucionado favorablemente en el último mes, porque a finales de abril los ERTE alcanzaban a 9.071 conquenses. El SEPE ha abonado 12.181 prestaciones por ERTEs en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria

Un total de 7.188 conquenses permanecían afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) al finalizar el mes de mayo. Así consta en los datos compartidos a los medios de comunicación por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Del total de 7.188 personas afectadas por ERTE al finalizar mayo en la provincia de Cuenca, 3.521 son hombres y 3.667 mujeres. Durante el mes, la cifra llegó incluso a ser mayor, llegando a promediar 8.047 personas afectadas durante los 31 días, si bien la recuperación paulatina de la actividad ha hecho que la cifra sea más baja al terminar el mes.

Los datos publicados desglosan que 6.751 conquenses están bajo un ERTE declarado por causas de fuerza mayor, mientras que los 437 restantes están afectados por ERTE de no fuerza mayor. La evolución en esta estadística es positiva, pues a finales de abril el número de personas afectadas por ERTE en la provincia alcanzaba a los 9.071 empleados.

En otro orden de asuntos, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha también ha ofrecido datos con las prestaciones extraordinarias de autónomos. En la provincia de Cuenca las han solicitado un total de 6.194 personas, de las que se han resuelto favorablemente 5.944, otras 133 han sido rechazadas y las 110 restantes están pendientes de resolución.

El SEPE ha abonado 12.181 prestaciones por ERTEs desde el inicio de la crisis


El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ha reconocido y abonado 16.764 prestaciones desde el inicio de la crisis sanitaria, el 16 de marzo, de las que un total de 12.181 corresponden a expedientes de ERTE, que ya están abonados gracias al convenio firmado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y las entidades financieras. A nivel nacional, son más de 5,2 millones de prestaciones de las que 3.748.009 corresponden a ERTEs.

El SEPE ha reconocido el 98,5% de las solicitudes recibidas, quedando pendientes nuevas prestaciones o las que han llegado al Servicio Público de Empleo Estatal con errores que deben ser subsanados. Durante el mes de mayo la cifra total de prestaciones abonadas, por parte del Servicio Público de Empleo Estatal, ha ascendido a 5.988.572, de las que 791.921 son nuevas prestaciones.

El total incluye las prestaciones por desempleo y los afectados por un ERTE, incluidos los que regresaron total o parcialmente a la actividad durante el mes de mayo. El importe total abonado por estas prestaciones ha ascendido, en el mes de mayo, a 5.121 millones de euros.