El PSOE de Cuenca incorpora entre sus propuestas un Plan Local de Salud Mental

Otro de los proyectos que quiere lanzar Dolz es ‘Cuenca, Ciudad Cardiosaludable’

El alcalde y candidato del PSOE a la reelección, Darío Dolz, ha avanzado su objetivo de que Cuenca se sume a la Red Española de Ciudades Saludables e impulsar actividades para la promoción de la salud de los vecinos y vecinas de la capital, en colaboración con la Junta de Comunidades y las asociaciones sociosanitarias.

En una visita al Centro de Mayores “San Pedro”, Dolz se ha comprometido a impulsar los programas de envejecimiento activo y el Teléfono del Mayor, que tan buena acogida han tenido durante esta legislatura, así como ha continuar promoviendo la instalación de parques biosaludables en los barrios.  

“Hemos cuidado de nuestros mayores y lo vamos a seguir haciendo, como hacen en este centro, que es un ejemplo de buen hacer gracias a la labor de sus profesionales y a los desvelos de su presidente”, ha señalado el alcalde.

Por otro lado, Dolz pondrá en marcha los espacios sin humo en varios puntos de la ciudad, como parques, instalaciones deportivas, etc., en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, para lo que ya se ha firmado un acuerdo.

Cuenca, Ciudad Cardiosaludable

Otro de los proyectos que quiere lanzar el actual alcalde es ‘Cuenca, Ciudad Cardiosaludable’ que busca prevenir las enfermedades cardiovasculares mediante la práctica deportiva y la promoción de los hábitos de vida saludables. Para ello habrá una aplicación móvil gratuita con rutas de senderismo por Cuenca, que ofrezca información sobre nivel de dificultad, tiempo de recorrido, etc.

“Vivimos en una ciudad con un entorno natural privilegiado que no sólo nos permite disfrutar de paisajes únicos, también nos proporciona salud”, ha apreciado.  

Por último, Dolz ha incluido en su programa electoral la elaboración de un Plan Local de Adicciones y un Plan Local de Salud Mental para “promover acciones que nos ayuden a prevenir las adicciones y los trastornos de salud mental, sobre todo en los jóvenes, algo que nos preocupa cada vez más”.