Saray Portillo mantendrá su puesto como primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, según ha confirmado el propio regidor, Darío Dolz, en la red social Facebook. La también concejal de Seguridad Ciudadana, Personal y Régimen Interno y Coordinación Institucional será por tanto formalmente la número 2 en el organigrama del nuevo equipo gubernamental conjunto del PSOE y Cuenca nos Une (CNU).
Como segundo teniente de alcalde figura precisamente el líder de la agrupación electoral ceneuísta, Isidoro Gómez Cavero, cuyo nombramiento ya se había dado a conocer tras la firma del Pacto del Natura. La tercera teniente del alcalde será María Ángeles Martínez, quien compaginará esa función con la Concejalía de Cultura y la gestión de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca. La hasta ahora delegada de la Junta en Cuenca será también diputada provincial.
Juan Manuel Martínez Melero es en esta nueva etapa cuarto teniente de alcalde, tras haber ejercido como tercero en el anterior mandato. Seguirá siendo el responsable del Área de Hacienda y gestionará también Patrimonio Municipal, Promoción Empresarial y Empleo.
El grupo de los tenientes de alcalde lo completa Adrián Martínez, quien permanece al frente de Mantenimiento Urbano (Obras) y Movilidad y asume las competencias de Urbanismo en esta nueva etapa.
Según la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, los tenientes de alcalde sustituyen, por el orden de su nombramiento y en los casos de vacante, ausencia o enfermedad, al alcalde, siendo libremente designados y removidos por éste de entre los miembros de la Junta de Gobierno Local.