La jornada electoral llega con aviso amarillo por altas temperaturas

En puntos como San Clemente se espera que los termómetros alcancen los 39 grados mientras que en la capital se situarán en 37, cuatro más que este sábado

Toda la provincia de Cuenca estará en aviso amarillo por altas temperaturas durante la jornada de este domingo, 23 de julio, fecha de celebración de las elecciones generales. La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido este nivel de riesgo el más leve de los tres existentes por máximas que se moveran en el entorno los 36 grados centígrados aunque rozarán los 40 en algunos puntos.

En todas las comarcas el aviso se activará a las 13:00 horas y se mantendrá hasta las 21:00, una después del cierre de los colegios electorales. El aviso amarillo alude a las situaciones en las que no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta, especialmente al aire libre. La recomendación para la población es mantenerse atenta e informads de la predicción meteorológica más actualizada.

Predicciones

En Cuenca capital la predicción apunta que los termómetros se moverán entre los 19 y los 37 grados, que se alcanzarán entre las cuatro y las cinco de la tarde. De cumplirse, la mínima subirá un grado respecto a este sábado y la máxima cambiará más profundamente, con un incremento de cuatro. Tras una madrugada con cielos cubiertos o nubosos el día será soleado con una probabilidad de lluvia que oscilará entre el 0 y el 5%.

En Tarancón el rango térmico irá, siempre según la previsión de AEMET, entre los 21 y los 38 grados mientras que en San Clemente abarcará de los 19 a los 39. En puntos como Beteta y Mira la hoquilla se prevé en 14-33 y 17 y 35 respectivamente.