Tras la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular de establecer una Junta Gestora en el partido de la provincia de Cuenca, presidida por José Martín-Buro, tras la dimisión del que era el presidente del partido en este territorio, Benjamín Prieto, se abre un nuevo horizonte con la vista puesta en las elecciones municipales y regionales de mayo de 2027, aunque no tanto para la celebración de un Congreso Provincial.
Esta decisión estará en manos de la dirección nacional del partido una vez que terminen los seis meses de duración de la Junta Gestora, que es el tiempo que determinan los Estatutos del PP, aunque pueden ser prorrogados hasta tiempo indefinido.
En la tarde de este lunes, a las 19 horas, la Junta Gestora del PP de Cuenca celebra su primera reunión donde se constituirá el Comité Provincial del partido, el cual, en palabras de Martín-Buro, será «el más extenso de la historia del partido». El presidente de la gestora ha resaltado que estará representado por todos los territorios de la provincia «y todas sus capacidades». Una lista que, en su opinión, «reducirá la incertidumbre».
«Esta junta gestora no está trabajando para ningún Congreso, sino para elaborar las listas electorales y el desarrollo de los procesos electorales», ha destacado Martin-Buro, y Génova decidirá «si ese es el mejor cauce para que el PP de Cuenca los afronte». El nuevo Comité Ejecutivo Provincial se propondrá este lunes, que desarrollará las mismas funciones que una dirección provincial, ha aclarado el presidente de la junta gestora.
Preguntado por los medios de comunicación sobre si tiene en mente presentarse para presidir el PP en la provincia de Cuenca, José Martín-Buro ha señalado que «ahora lo que pienso es en desarrollar la Junta Gestora, porque el reto es mayúsculo para pensar en otras cuestiones».
Asimismo, Martín-Buro ha resaltado que «la ilusión que se ha generado es muy destacable», a raíz de una pregunta sobre si existen movimientos en la provincia para la celebración de este Congreso del PP. «Estamos sometidos a la fiscalización y a la crítica, pero recuerdo que es un partido de orden y de estatutos, que tiene que responder a lo que puede surgir», ha sentenciado.













