La atleta Sonia Molina-Prados, estudiante del grado de Educación Primaria en el Campus Universitario de Cuenca, debuta este jueves en los Juegos Olímpicos de París 2024. Junto a las otras tres integrantes del equipo español de relevo 4×100 femenino (Paula Sevilla, Esther Navero y Maribel Pérez) participará sobre las 11:15/11:20 horas aproximadamente en el Estadio de Francia en la primera ronda de esta modalidad atlética.
Las españolas competirán exactamente en la Serie 2 de esta ronda inicial junto a los equipos de Trinidad y Tobago, Nigeria, Países Bajos, Francia, Gran Bretaña, Canadá y Jamaica. En la Serie 1, prevista para las 11:10, concurrirán Suiza, Bélgica, Italia, Australia, Estados Unidos, Alemania, Polonia y Costa de Marfil.
Los tres primeros de cada serie y los dos siguientes más rápidos se clasificarán para la final del relevo corto femenino, que se disputará el viernes a las 19:30 horas.
Molina-Prados, a la que solamente le queda entregar el Trabajo Fin de Grado para finalizar sus estudios en la Facultad de Educación de Cuenca, nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1993. Según reflejaba la Universidad de Castilla-La Mancha afronta sus primeros Juegos con mucha ilusión. “En mi casa somos muy frikis del deporte y las Olimpiadas siempre las hemos vivido como una ocasión muy especial; de hecho, cuando de pequeña me preguntaban que qué quería ser de mayor, yo siempre respondía que olímpica, y fíjate dónde estoy ahora”, explica la joven atleta, una de las más laureadas como representante de la UCLM en los campeonatos de España Universitarios.
Miembro del Valencia Club Atletismo, es plusmarquista de España Absoluta de 4x100m (42.58 en 2022) y plusmarquista de España Absoluta de 4x100m mixto (41.97 en 2022). Acumula varios campeonatos de España sub23 y sub20 de 200 metros. En el Mundial de Atletismo de 2022 consiguió la quinta posición en 4×100 femenino representando los colores nacionales.