Tres oros conquenses en el campeonato de España de Maratón de Piragüismo

El Club de Piragüismo Cuenca con Carácter obtuvo dos segundos puestos

El pasado jueves el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplazó a Zamora para disputar el III Campeonato de España de Maratón Corto y el XXVI Campeonato de Maratón.

El primero se celebró el viernes sobre una distancia de 3.800 metros, en embarcaciones individuales con dos porteos en tierra, una modalidad explosiva en la que destacaron el oro de David Olivares en C1 cadete, el oro de Celia Toledo en K1 sub-23 y el bronce de Arantza Toledo en K1 sub 23.

Además se consiguieron las siguientes posiciones:

En categoría cadete K1
Diego Rubio 7ª

Sergio Huete 46ª
Carmen Rubio 13ª

En juvenil K1 y C1 :
Sergio Jiménez 13ª
Rocío Bayo 11ª

Carlos López 6ª
David del Santo 13ª

En K1 Sub-23
Víctor Martínez 8ª
Roberto Olivares 11ª

Espectaculares los conquenses terminaban el campeonato alzándose subcampeones de España en una complicada especialidad en la que brillaron con contundencia entre los 50 clubes participantes, siendo los únicos representantes de nuestra autonomía.
El sábado se iniciaba el XXVI Campeonato de España de Maratón con las embarcaciones individuales.

En distancias ya mucho mayores, según las categorías, tocaba demostrar la resistencia y habilidad. Además la prueba era selectiva para el próximo Campeonato del Mundo.

Destacar de nuevo al canoista cadete David Olivares que volvía a conseguir el oro en C1 y a la palista sub- 23 Celia Toledo que también conseguía el oro con contundencia y conseguía la plaza en K1 sub-23 para el próximo mundial.

Todos sufríamos el vuelco de su hermana Arantza en una maniobra poco deportiva de otra palista, veía diluirse su ilusión y objetivo de la temporada en clasificar para el mundial en K1 sub 23. A pesar del vuelco, Arantza ayudada por otra palista, subía a la embarcación y remontó en los casi 23Km de la última hasta la cuarta posición, rozando el pódium.

Además el resto de equipo consiguió estos resultados:

CADETES K1:
Diego Rubio 4°
Sergio Huete 17º
Carmen Rubio 14º

JUVENILES K1:
Sergio Jiménez 12º
Rocío Bayo 13º

JUVENILES C1:

Carlos López 5°
David del Santo 6º

SUB-23 K1:
Víctor Martínez 9°
Roberto Olivares 20º

El domingo continuó el campeonato con las embarcaciones de equipo ,K2 y C2, el entrenador Javier Morillas realizó las combinaciones idóneas para sumar el mayor número de puntos.

Destacó en esta jornada la medalla de bronce del K2 juvenil mixto formado por Rocío Bayo y Sergio Jiménez por una lado y el bronce del C2 juvenil de Carlos López y David del Santo. Y el oro en categoría absoluta del K2 de las hermanas Toledo Espinilla, con el que Celia se coronaba con el tercer oro del fin de semana.

Además la embarcación masculina, también absoluta formada por Víctor Pardo y Víctor Martínez conseguían la novena posición.

Exhibición de los conquenses que volvían a subir al pódium como subcampeones de España esta vez entre los 62 clubes participantes.

En sólo dos días, dos veces subcampeones y a un solo campeonato del final de la Liga Nacional de la que ya el año pasado fueron subcampeones y parece que el equipo va a volver a revalidar titulo en la última participación en el próximo Campeonato de España de Ríos y Travesías en Talavera de la Reina.

Un «éxito rotundo» del técnico conquense Javier Morillas Poyatos que «vuelve a llevar a lo más alto del piragüismo autonómico, nacional y mundial, sin duda un trabajo encomiable».

Oro de Pablo Zamora

En cuanto a la actividad del Club Piragüismo «Las Grajas» en el mismo campeonato, se colocaba en el puesto 27º y conseguía colocar a uno de sus palistas en la élite del piragüismo veterano nacional.

En la categoría hombre veterano K1 40/44 se impuso el palista conquense del Club Piragüismo «Las Grajas» Pablo Zamora Bustamante por delante del asturiano Javier Otero y el castellano leones Andrés del Teso que fueron segundo y tercero respectivamente

El conquense invirtió un tiempo de 1 hora 22 minutos y 43 segundos en recorrer la distancia de 18 kilómetros. El recorrido constaba de 5 vueltas a un circuito grande de 3.600 metros con cuatro zonas de porteo de la embarcación por tierra y una vuelta pequeña final de mil metros.